Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE de Guayaquil cambia nivel de alerta a 2

COE Guayaquil
COE Guayaquil
Web
30 de enero de 2022 - 12:45 - Redacción Web

Guayaquil desde este día pasa a nivel de alerta 2 y deja sin efecto la suspensión de las clases presenciales por tendencia a la baja de la incidencia de la COVID-19, así lo resolvió el COE Cantonal del Puerto Principal.

La decisión tiene relación a que los índices epidemiológicos están a la baja, el COE cantonal anunció también que en los siguientes tres fines de semana se implementará una campaña de vacunación masiva, con apoyo del Ministerio de Salud.

Esto con el propósito de aplicar dosis a 52.000 niños mayores de 5 años a fin de alcanzar ‘la inmunidad de rebaño’.

Según datos estadísticos que manejan los funcionarios de salud del Municipio de Guayaquil señalan que hay una baja en el número de fallecidos por el virus que pasó de 19 a 14 en promedio por día, en el comparativo entre las dos recientes semanas, la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos pasó de 280 a 225, con una reducción del 20 % aproximadamente. Asimismo, en hospitalización COVID-19 descendieron de 485 a 368.

Así también, se registra un descenso en  la cifra de contagios del virus que pasaron de 9.000 a 3.768 entre la semana anterior y la presente.

De acuerdo a la sesión del COE de Guayaquil mantenida este día, se aplicaran en la ciudad las siguientes resoluciones:

  1. Declarar el paso a Nivel de Alerta 2.
  2. Modificar temporalmente los aforos de lugares de atención al público (esencial y no esencial) con ambiente cerrados al 50%, y abiertos al 75% con horarios de atención hasta las 2 h 00, sin perjuicio de que estos lugares deban cumplir con todos los requisitos de operación tanto legales, de seguridad y bioseguridad. Las entidades bancarias retornarán al 100% de aforo por motivo de seguridad ciudadana.
  3. Dejar sin efecto a partir de la presente fecha, la resolución 202201-2 del 14 de enero de 2022, en la que se suspendía las clases presenciales en el Cantón Guayaquil siempre y cuando la infraestructura sanitaria sea adecuada y se tomen las medidas de bioseguridad necesarios para proteger la salud de los estudiantes. Esto será acompañado con una campaña de vacunación para el segmento de población de 5-11 años en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Salud de la MIMG cuyos detalles serán anunciados oportunamente. Exhortamos al Ministerio de Educación, el inicio de un gran programa de reconstrucción de la infraestructura educativa en el Cantón y en todo el País, al cumplirse 2 años de pandemia, y con el objetivo de un inicio de régimen costa que garantice las condiciones sanitarias de todas las niñas, niños y adolescentes.
  4. Tras la resolución de la justicia ratificando que la salud es el principal derecho se los seres humanos, se dispone a la Dirección de Justicia y Vigilancia, ejecutar los mecanismos para el levantamiento de clausuras causadas por la resolución 202201-2 y el archivo de sus expedientes sin aplicación de multa. Esta disposición estará vigente desde el lunes 31 de enero de 2022, luego de 15 días se realizará una nueva evaluación epidemiológica del Cantón Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media