Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casos de covid-19 disminuyeron en América

Casos de covid-19 disminuyeron en América
Casos de covid-19 disminuyeron en América
pixabay
25 de febrero de 2022 - 08:36 - Redacción Web

La pandemia de covid-19 y la variante ómicron causó un aumento de casos en todo el mundo que, según los expertos, podría ser la última ola de la fase aguda de la crisis global.

Según los reportes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) los casos de covid-19 bajaron en América, por primera vez desde el aparecimiento de ómicron.

La OPS reporta que los casos de covid-19 en el continente americano bajaron un 28% esta semana con respecto a la anterior. En cuanto a las muertes por la enfermedad, bajaron un 9% en todo el continente.

Según el portal de noticias RT, “En toda América del Norte los casos se redujeron un tercio, pero las cifras siguen siendo altas. Mientras, en América del Sur, las muertes disminuyeron un 13 % y en América Central un 17 %. En la región del Caribe ocho naciones notificaron un aumento de las muertes, aunque los contagios se redujeron un 44 %”.

Las autoridades de la OPS hacen un llamado a los gobiernos para que aceleren el proceso de vacunación en los países en donde los índices son muy bajos. La inmunización del 70% de la población mundial permitiría considerar a la fase aguda de la pandemia como superada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media