Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carné de discapacidad estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024

Pleno del Conadis extendió el plazo de vigencia del carné de discapacidad.
Pleno del Conadis extendió el plazo de vigencia del carné de discapacidad.
Foto: Conadis.
28 de diciembre de 2023 - 11:32 - Redacción Web

La vigencia del carné de discapacidad se extendió. Este jueves, 28 de diciembre del 2023, se realizó la segunda sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) para tomar esa resolución.

“La ampliación de la vigencia del carné de discapacidad es una decisión urgente que garantiza derechos con este grupo poblacional”, indicó la entidad en un comunicado difundido hoy. Ese documento estará vigente por un año más (31 de diciembre de 2024).

Los datos el Registro Civil muestran que el 49% de personas con discapacidad no han actualizado su documento de identidad. Esto “implica que para los trámites pertinentes deban presentar dos o más documentos, en lugar de solo la cédula”.

En Ecuador existen 480.776 personas con discapacidad. Eso corresponde al 2,67 % de la población, según los datos presentados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Hay que recordar que, en el primer semestre del 2022, el MSP eliminó la emisión e impresión del carné en las nuevas calificaciones y recalificaciones.

En los 122 establecimientos acreditados como calificadores se entrega un certificado que contiene la información de dicha condición. Eso se comparte con el Registro Civil para la emisión de las cédulas.

Conadis informó que los tipos de discapacidad existentes en el Ecuador son: auditiva, física, intelectual, de lenguaje, psicosocial y visual; cada una de estas puede manifestarse de diferentes maneras, en diferentes grados o una combinación entre ellas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media