Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller dice que Ecuador no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

La canciller Gabirela Sommerfeld se pronunció sobre la relación Ecuador-Venezuela.
La canciller Gabirela Sommerfeld se pronunció sobre la relación Ecuador-Venezuela.
Foto: Cancillería
29 de enero de 2024 - 07:41 - Redacción Web

Ecuador no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La afirmación la hizo la canciller Gabriel Sommerfeld quien señaló que el presidente Daniel Noboa ha reiterado en varias ocasiones la posición del país sobre la situación en el país sudamericano.

Sommerfeld señaló que el Primer Mandatario ha expresado que no habrá un “contacto mayor” mientras no se “respeten las elecciones libres y se viva en democracia”.

El tema se abordó en una entrevista de la funcionaria con el medio NTN24. Sommerfeld recalcó que no se trata del modelo de desarrollo que escoja un país. Añadió que, cualquiera que este sea, tiene que basarse en el respeto a los Derechos Humanos, la Democracia y a su Constitución.  

Inhabilitación de candidata en Venezuela

La semana pasada se conoció sobre la decisión de inhabilitar a la virtual candidata a la presidencia por la oposición, María Corina Machado. 

El Tribunal Supremo de Justicia del país sudamericano declaró improcedente la demanda presentada por Machado ante la inhabilitación que fue anunciada en primera instancia.  

"La ciudadana María Corina Machado está inhabilitada para ejercer funciones públicas por un periodo de 15 años", se lee en un comunicado emitido por esa instancia el viernes pasado.

El pasado 27 de enero, la Cancillería señaló en su cuenta de la red social X: "Ecuador rechaza la confirmación del Tribunal Supremo de Venezuela de inhabilitar, por 15 años, para ejercer funciones públicas, a la señora María Corina Machado, líder de la oposición y ganadora de las elecciones primarias de octubre de 2023"

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media