Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller asegura que Bélgica tiene el pedido de extradición de Rafael Correa

El expresidente Rafael Correa fue condenado a ocho años de prisión por cohecho.
El expresidente Rafael Correa fue condenado a ocho años de prisión por cohecho.
Foto: El Telégrafo
27 de junio de 2022 - 18:26 - Redacción Web

Juan Carlos Holguín, canciller de la República, señaló que este lunes 27 de junio del 2022 la justicia belga recibió el pedido formal para extraditar al expresidente Rafael Correa. El exmandatario, quien se encuentra radicado en Bruselas, fue condenado a ocho años de prisión, tras ser encontrado culpable de cohecho en el 'Caso Sobornos 2012-2016'.

El canciller indicó que el Gobierno Nacional también entregó un resumen de las actuaciones de Rafael Correa y sus pronunciamientos públicos, en los 15 días de jornadas de paralización y protestas que afectan al Ecuador. Sus declaraciones se suman a las del presidente Guillermo Lasso, quien acusó al exmandatario de orquestar un intento de golpe de estado. "El día de hoy hemos recibido una comunicación de Bélgica muy positiva, en donde se ha entregado el proceso al Ministerio de Justicia", aseguró Holguín a WQ Radio de Guayaquil.

Holguín reiteró que el Gobierno no tiene conocimiento de una presunta entrega de asilo político de parte del Reino de Bélgica hacia Rafael Correa, pero dijo que bajo su condición sus declaraciones pretenden desestabilizar al estado ecuatoriano.

La Asamblea Nacional ha tramitado durante tres días el pedido de UNES, movimiento afín a Rafael Correa, para la destitución del presidente Guillermo Lasso, a través del artículo 130, numeral 2 de la constitución por presunta "grave crisis política y conmoción interna". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media