Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabecillas fueron trasladados desde Santo Domingo a cárceles en Guayaquil

Cabecillas fueron trasladados desde Santo Domingo a cárceles en Guayaquil
Cortesía Ministerio del Interior
09 de mayo de 2022 - 19:33 - Redacción Web

Seis cabecillas de las bandas delictivas que operan en la cárcel de Santo Domingo fueron trasladados la tarde de este lunes 9 de mayo del 2022 a Guayaquil. La reubicación se produjo luego de que en ese centro de rehabilitación se registrara un violento amotinamiento en el que fallecieron 43 privados de la libertad (ppl).

El Ministerio del Interior informó, a través de su cuenta de Twitter, que los líderes criminales salieron de la cárcel, con custodia policial, hacia otros centros penitenciarios. Cinco fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad de La Roca y otro a uno de los pabellones de la Penitenciaría del Litoral. 

“Esta respuesta merece una ratificación contundente de la administración de justicia para mantener el orden en el sistema carcelario”, indicó la cartera de Estado. El amotinamiento de este lunes se debió al traslado de alias Anchundia, de la disidencia R7, desde La Roca a Santo Domingo por orden de un juez de una unidad judicial de Guayaquil. 

El presidente Guillermo Lasso destacó el compromiso del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional en el trabajo para recuperar el orden en las cárceles. “No daremos el brazo a torcer ante las mafias”, manifestó.

Los cabecillas trasladados pertenecen a R7, dado que el ministro Patricio Carrillo recordó que fue la misma organización a la que se le atribuyó el amotinamiento de la cárcel del Turi, en Cuenca, que en abril cobró la vida de 20 ppl. “Lo que se vivió hoy en Santo Domingo fue una crueldad”, declaró. Anchundia es uno de los 6 cabecillas que fueron enviados a Guayaquil.

Carrillo reiteró que se necesitan evaluar los mecanismos de acumulación de penas y “negar beneficios penitenciarios” a los internos involucrados con este tipo de actos violentos. “Hay que someterlos a un régimen disciplinario más exigente”, acotó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media