Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baja el precio de la gasolina súper

Baja el precio de la gasolina súper
Pixabay
11 de mayo de 2022 - 10:09 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial, Petroecuador informó que debido a la baja del precio West Texas Intermediate – WTI, marcador referencial del crudo  ecuatoriano, a partir de las 00h00 de este jueves, 12 de mayo del 2022, el precio sugerido para la gasolina Súper en las estaciones de servicio propias y afiliadas de la estatal petrolera, será  de USD 4,49 por galón, mismo que regirá durante el próximo mes.

Este nuevo valor representa una baja de 17 centavos de dólar en comparación con el precio que rigió durante el período del 12 de abril al 11 de mayo de este año. Al respecto Gerente General de Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que la fluctuación de los precios  del WTI y otros factores incidieron en la fijación del valor del combustible de este mes, cuya reducción beneficiará al consumidor final.

Además, el funcionario aseguró que la empresa continúa trabajando en el proceso para adquirir nueva nafta y colocar  en el mercado ecuatoriano, desde mediados de julio próximo, la gasolina de 89 octanos y en septiembre, sustituir la gasolina Súper de 92 octanos por una de 95.

Cabe recordar que en lo que respecta al valor de la extra, ecopaís y diésel, este está congelado desde octubre pasado. El galón de estos combustibles se vende en USD 2,55 y USD 1,90, respectivamente. 

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media