Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sospechoso de sicariato en Guayaquil fue aprehendido con granadas

Sospechoso de sicariato en Guayaquil fue aprehendido con granadas
Alias Gerald fue capturado en Colombia
05 de mayo de 2022 - 16:33 - Redacción Web

La Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos implicados en el sicariato que se registró la tarde de este jueves 5 de mayo del 2022 en un hotel de Guayaquil. El abogado Walter Vallejo fue asesinado por motivos aún desconocidos.

Según la institución de orden y control, las primeras diligencias tras el hecho violento en el complejo hotelero permitieron localizar y aprehender a un ciudadano que habría participado en el delito. Al sujeto se lo detuvo en el sector de Mapasingue.

En su poder llevaba una mochila con esposas, un arma de fuego y granadas. Estos “indicios asociativos” serán utilizados para investigar lo ocurrido y las intenciones del sospechoso.

El fiscal Manuel Alvear confirmó la identidad del occiso. Se trata de quien fuese abogado del narcotraficante alias Gerald, considerado el ‘Pablo Escobar Ecuatoriano’. Vallejo defendió al narco en 2017, cuando fue capturado en Colombia y luego extraditado a Estados Unidos para cumplir sentencia.

Vallejo también fue mencionado por el expresidente Abdalá Bucaram en la conversación filtrada con el israelita Shy Daham, acusado de corrupción en la pandemia. El exmandatario puso a disposición del extranjero los servicios legales del abogado. Daham fue asesinado días después en la Penitenciaría del Litoral.

Por el momento se desconoce al autor intelectual del asesinato de Vallejo, quien también fue candidato a la alcaldía de Balzar. La Policía continúa con las investigaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media