Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

184 simulacros del Código Plata ha realizado el Ministerio de Salud

Los Hospitales del Sistema de Salud tieen el Código Plata ante ataques violentos.
Los Hospitales del Sistema de Salud tieen el Código Plata ante ataques violentos.
Foto: Referencial MSP.
29 de agosto de 2023 - 21:01 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha realizado 472 eventos de capacitación para la aplicación del denominado Código Plata. Se trata de un protocolo para garantizar los servicios de salud e integridad del personal en caso de ataque a las unidades de salud.

Este martes, 29 de agosto del 2023, el MSP informó que las capacitaciones estuvieron dirigidas a funcionarios de establecimientos privados y públicos del Sistema Nacional de Salud. En total, 14. 981 funcionarios recibieron estas capacitaciones.

La iniciativa está en marcha desde diciembre del 2022. En ella participan el Ministerio de Salud y el Sistema Ecu 911. “En Guayaquil se capacitaron 288 funcionarios y Esmeraldas 1.152 personas de enero a agosto de 2023”, señaló la entidad rectora de la Salud.

La información se difunde después de que ayer, 28 de agosto del 2022, en redes sociales circulara un video con un supuesto ataque a una unidad de salud. La Policía y el MSP informaron que se trató de uno de los simulacros que se realizan como parte del entrenamiento para aplicar el protocolo.

“A la fecha 184 (simulacros) se han desarrollado con el apoyo de las instituciones relacionadas con el proceso y el apoyo de la ciudadanía”, según el MSP.

Los datos de las autoridades muestran que este año se han registrado 1.200 alertas de Código Plata en todo el país. Eso, según el Ministerio de Salud, ha incidido en la reducción de la tasa de ataques a establecimientos de salud de dos semanales a 2,5 por mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media