Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

166 ecuatorianos están a la espera de un tercer vuelo humanitario

Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores, durante una conferencia de prensa
Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores, durante una conferencia de prensa
07 de marzo de 2022 - 16:32 - Redacción Web

Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores, confirmó que hay 166 ecuatorianos más que buscan retornar al país, tras salir de la zona del conflicto bélico en Ucrania. Para ello, la cartera de Estado ya planifica un tercer vuelo humanitario y está pendiente de los compatriotas que requieren asistencia urgente. 

"En las últimas 24 horas hemos dado dos pasaportes de emergencia y estamos trabajando en lo que se conoce como la Fase 3, que es dar seguimiento a los casos de interés y complejos", precisó el Ministro este lunes 7 de marzo del 2022.

En este contexto, agradeció a las entidades gubernamentales, a los voluntarios, al sistema de las Naciones Unidas, a la Cruz Roja Ecuatoriana, a Protección Animal Ecuador y a la la Delegación de la Unión Europea en Ecuador "por todo el apoyo en el retorno de ecuatorianos".

Holguín sostuvo que "hay permanente seguimiento y geolocalización a los ecuatorianos que están en las zonas de alta complejidad y riesgo. Son siete estos casos". Por ello, se confirmó la reapertura de la Embajada en Polonia, "que fue cerrada en el 2014 sin ningún sustento técnico".

El Ministro anticipó que "el tercer vuelo humanitario saldría al final de esta semana e iría a Varsovia (Polonia) y Budapest (Hungría), y luego retornaría a Ecuador. Tenemos el estatus de evacuación minuto a minuto". Y agradeció a los países Latinoamericanos que ayudaron también a los ecuatorianos con vuelos que los sacaron de la zona de guerra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media