Lugares para visitar en la Amazonía ecuatoriana
La Amazonía ofrece una variedad de actividades a sus turistas. En la diversidad de este paraíso verde podrá encontrar pueblos indígenas ancestrales, ríos, hermosos paisajes, gastronomía, cultura y variedad de actividades para realizar.
A continuación un ‘menú’ de lo que ofrece esta parte mágica del país.
- Reserva faunística Cuyabeno
Esta reserva está localizada en el norte del Parque Nacional Yasuní. Cuyabeno se encuentra en las estribaciones de los Andes. Entre sus atractivos encontrará 60 especies de orquídeas, monos, gatos amazónicos, aves, serpientes, peces y ranas.
- Parque Nacional Yasuní
Es conocido por poseer una mayor diversidad de flora y fauna. Está ubicado en la Amazonía entre Pastaza y Orellana. Además, es el área protegida más grande del Ecuador continental. Sin embargo, debe tomar en cuenta que para ingresar al sitio necesitará de los servicios de una operadora de turismo autorizada.
- Misahuallí
Este atractivo turístico está ubicado en la provincia de Napo y es uno de los destinos indicados si desea recorrer bosques, ríos y cascadas. A través de los Centros de Turismo Comunitario (CTC) podrá conocer las tradiciones de pueblos milenarios más conocidos de la región.
Dentro de los principales atractivos puede visitar: Shiripuno, Ayllu Awarina y Unión Muyuna. Allí, los visitantes se enriquecerán con la cultura de la nacionalidad Kichwa que son conocidos por su música, gastronomía, artesanías y cosmovisión.
- Parque Nacional Podocarpus
Este parque alberga una gran superficie de páramos, bosques nublados y zonas de matorral entre Loja y Zamora Chinchipe. En este lugar los guías turísticos le explicarán toda la historia de la cordillera.
Además podrá realizar caminatas, montañismo, cicloturismo y acampada. Eso sí, a pesar de que la Amazonía tiene fama de húmeda, en este espacio es recomendable usar ropa abrigada y botas de caucho. No olvide llevar bebidas y colocar en el cuerpo protector solar.