Rusia lanza nuevas maniobras militares
Ejército de Ucrania realiza asalto a tropas separatistas
Ucrania lanzó ayer un sangriento asalto contra los separatistas de Slaviansk (este), bastión de los rebeldes prorrusos en la región, inmediatamente denunciado por el presidente ruso, Vladimir Putin, como un crimen que tendrá consecuencias.
Los enfrentamientos entre tropas ucranianas y separatistas en Slaviansk dejaron hasta cinco muertos entre los insurgentes y un soldado ucraniano resultó herido, informó el Ministerio del Interior.
“Si el régimen actual de Kiev comenzó realmente a utilizar al Ejército contra la población en el país, es un crimen muy grave contra su propio pueblo”, reaccionó el presidente ruso Vladimir Putin, que anunció consecuencias para las relaciones intergubernamentales, sin entrar en detalles.
Slaviansk está desde hace varios días enteramente bajo control de los rebeldes prorrusos. Hombres armados con fusiles, ataviados con uniformes sin insignia y encapuchados, ocupan varios inmuebles públicos. Ponomarev pidió el domingo a Rusia que interviniera para proteger a la población.
El Ejército ruso inició nuevas maniobras en la frontera con Ucrania en respuesta a la operación militar lanzada por las autoridades de Kiev contra los separatistas prorrusos. (AFP/EFE)