Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 3 días de prueba serán en dallas (ee.uu.)

Priscila Cáceres quiere dar el salto a los Games

La crossfitera de 28 años participó con su equipo Ambrose en el Open de Crossfit; los más de 20 atletas se quedaron a un puesto de clasificar a los Regionales. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
La crossfitera de 28 años participó con su equipo Ambrose en el Open de Crossfit; los más de 20 atletas se quedaron a un puesto de clasificar a los Regionales. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
14 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La determinación y dedicación caracterizan a la crossfitera guayaquileña Priscila Cáceres, única representante de Ecuador que competirá, por segunda vez consecutiva, en los Regionales de Crosffit Game.

El año pasado esta instructora del gimnasio Ambrose box -que administra junto con su socia Gabriela Rodríguez- se ubicó en el puesto 18 entre 60 atletas de Sudamérica.

La primera experiencia en los Regionales le sirvió a Priscila, que aspira a controlar mejor los nervios en la prueba que se desarrollará el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo en Dallas, EE.UU.

“Voy enfocada en hacer las cosas de la mejor manera. Creo que estoy lista para dejar en alto el nombre de mi box y del país”, señaló la crossfitera de 28 años, que desde niña ha estado vinculada al deporte.

Ella empezó a los 8 años en el karate, disciplina en la que cosechó un sinnúmero de medallas bolivarianas, sudamericanas y panamericanas. “Vestí el kimono de Ecuador desde 2002 hasta 2012”, comentó.

Priscila fue campeona sudamericana senior en kumite (Brasil 2005) y obtuvo el título panamericano juvenil en Venezuela 2002. Esos fueron sus máximos reconocimientos.

Recién lleva 3 años en el crossfit, pero al verla por primera vez pareciera que estuviera en este entrenamiento de ejercicios funcionales por mucho más tiempo.

Cáceres hizo la transición de karate a crossfit y en esa etapa dejó de lado el primero, porque se le vinieron responsabilidades y gastos que no cubría con el kumite. “Como antes los deportistas no teníamos ese apoyo que hoy tienen de parte del Gobierno, fue que decidí renunciar al karate”, indicó.

Emprendió su carrera como instructora (personal trainner) de esa disciplina; también aprendió de nutrición en Argentina y de ahí vino el crossfit, que ahora es su profesión.

Priscila vive con Eleiko y Tanque, perros shitzu que los considera sus hijos. Su mamá, Mirian Ortiz, tiene 54 años y desde hace uno practica crossfit. Su hermano William es instructor en Ambrose. Su padre falleció cuando ella tenía 9 años.

A pesar de las adversidades Priscila nunca desmayó, ni en el karate ni ahora en el crosffit, donde espera ser la primera ecuatoriana en clasificarse a los Reebok Crossfit Games que se celebran cada año (verano), a partir de 2007, en el StubHub Center in Carson, en California.

El año pasado Cáceres no fue sola a los Regionales; la acompañó Cristine Knieff en damas; mientras en el equipo de varones fueron Jean Carlos Vera, Emilio García y José Escudero. En el Open de 2015 el equipo de Ambrose se quedó a una posición de clasificar a los Regionales; por lo que ella, en individual, sí lo hizo.

“Esperemos que el próximo año la clasificación sea grupal, para eso se trabaja. Por ahora, en los Regionales espero dar lo mejor de mí”.

El wod para los 3 días de competencia ya lo conoce Priscila, quien tenía previsto viajar ayer a Dallas.

“A Priscila la conozco desde hace unos 5 o 6 años y sé que su instinto de competición la llevará lejos; algún día la veremos en los Games”, acotó su amigo David Rodríguez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media