Equipo de Fernando Alonso termina 38 en las 24 Horas de Daytona
El equipo del piloto español Fernando Alonso terminó este domingo en el puesto 38 en las 24 Horas de Daytona, su primera experiencia en carreras de resistencia con miras a una futura participación en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.
El Ligier JS P217 del United Autosports, en el que compartió el volante con los británicos Phil Hanson y Lando Norris, finalizó a 90 vueltas detrás del Cadillac de los ganadores, piloteado por el brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Albuquerque.
Alonso y sus compañeros de equipo comenzaron a experimentar problemas mecánicos poco antes de la mitad de la carrera, con un pinchazo y una falla en el sistema de frenado que inmovilizó el prototipo de la categoría LMP2 durante unos 40 minutos.
"Estuvimos 40 minutos en el garaje, perdimos cualquier opción ahí", explicó el piloto de McLaren en un video en su cuenta en Instagram.
"Es una pena, porque cuando el auto estaba funcionando bien, estábamos en contacto con los mejores, estábamos entre los primeros 5 y 6", se lamentó Alonso.
"Pero fue una experiencia de manejo muy interesante, es muy positiva, aprendí mucho, me servirá cuando pueda participar en las 24 Horas de Le Mans", agregó.
El bicampeón mundial de la Fórmula 1 hizo cuatro relevos, incluido el primero de la carrera.
Alonso sueña con hacerse con la "Triple Corona", título no oficial que consigue el piloto que gana el Gran Premio de Mónaco de F1, lo que ya hizo en 2006 y 2007; las 500 Millas de Indianápolis, que disputó sin éxito la temporada pasada, y las 24 Horas de Le Mans, una tripleta que solo ha logrado el británico Graham Hill. (D)