La reunión de trabajo entre AFE y FEF se realizará mañana
Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció en rueda de prensa realizada esta tarde que la reunión de trabajo planificada para hoy a las 10:00 con los directivos de la Asociación de Furbolistas del Ecuador (AFE) quedó pospuesta para mañana a la misma hora en las instalaciones de la FEF.
Esta decisión se tomó debido a que el ingeniero Jorge Guzmán, gerente de la AFE, llamó a Chiriboga y le solicitó que la reunión se pase para mañana debido a que como agremiación se encuentran organizando las deudas por club y llevar esa información a la reunión de este jueves.
Hay que recordar que este nuevo encuentro entre el presidente de la FEF y los directivos de la AFE es para firmar un convenio donde se estipulan todos los acuerdos a los que llegaron el día de ayer y además para acordar totalmente la cancelación de las deudas a los futbolistas.
"Mientras más organizada venga la información habrá mayor facilidad de trabajo", explicó Chiriboga quien también dijo que por eso aceptó que se aplazará la reunió para mañana y que hoy ellos como Federación también habían adelantado cierta documentación.
"Hay que hacer la realidad lo que conversamos y el dinero que tienen que recibir los jugadores lo recibirán. Lo que no alcance serán plazos que se aucerden con la asociación y los cuales al cumplirse tendrán que inexorablemente ejecutarse", afirmó Chiriboga, quien añadió que ahora ya no habrá persimibilidad para el pago a los jugadores sino que si algún club no cumple los plazos establecidos será multado como el reglamento lo estipula.
El dirigente volvió a mostrar la apertura al diálogo con la AFE al decir que si la reunión debe ser de 10:00 a 22:00 pues asi será, o si debe extenderse hasta el día viernes así será ya que lo importante es llegar a un acuerdo.