Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcos renueva la ilusión de los hinchas 'albos'

El delantero argentino Hernán Barcos (i) asistió ayer a la clínica Toa para cumplir con los chequeos médicos.
El delantero argentino Hernán Barcos (i) asistió ayer a la clínica Toa para cumplir con los chequeos médicos.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
16 de enero de 2017 - 12:12 - Fanático Web

Hernán Barcos trató de mantener la calma, pero era evidente su gesto de ansiedad. Quería llegar lo más pronto posible al complejo de Liga de Quito en Pomasqui, pero debía cumplir con los chequeos médicos antes de incorporarse a la pretemporada comandada por el DT Gustavo Munúa.

El retorno más esperado por los hinchas ‘albos’ se concretó luego de  cuatro temporadas, pero siempre estuvo pendiente de lo que ocurría con el club. Su hermano David, quien también es su representante, contó que en las redes sociales los pedidos de los hinchas para que él retorne eran constantes, sin importar el club en el que estaba.

El ‘Pirata’ llegó pasadas las 09:00 de ayer a la clínica Toa, norte de Quito, y donde los futbolistas de Liga se realizan las revisiones médicas. De inmediato fue recibido por el médico Richard Cabezas, quien estuvo a cargo de todas las pruebas al futbolista.

En el lugar le practicaron exámenes de laboratorio, pruebas de imagen (radiografías), composición corporal y espirometría (respiratorio). El delantero cordobés no pudo realizar la prueba de esfuerzo, que consiste en hacer un trote continuo sobre una banda y con una mascarilla; el galeno indicó que le costaría demasiado porque recién llegó a la altura, por lo que ese examen se lo harán más adelante.

Cabezas indicó que tras ver las imágenes de rayos X, el tobillo del jugador está en óptimas condiciones. El año pasado tuvo inconvenientes con esa parte del cuerpo; ahora está totalmente repuesto de esa dolencia.

Sin embargo, el ‘Pirata’ dijo sentirse en óptimas condiciones para sumarse de inmediato al equipo. Él arrancó la pretemporada con Vélez Sarsfield el 3 de enero y la desarrolló con normalidad, por lo que solo paró dos días: cuando viajó y ayer mientras le realizaban los chequeos.

Estaba previsto que ayer se sumara a su primera práctica, pues el equipo de Munúa trabajó a doble jornada: a las 10:00 y a las 16:00. Como las pruebas se alargaron, lo más probable era que Barcos participara por primera vez en el entrenamiento de la tarde.

Munúa dispuso una media concentración en esta semana, que durará hasta mañana cuando los futbolistas serán liberados. El estratega uruguayo conversó ayer con Barcos tras su llegada, para saber cómo arribó a Ecuador y decirle que lo esperaba para su primera práctica.

El exjugador de Vélez Sarsfield completó la nómina de foráneos para los ‘albos’, que este año contarán con tres uruguayos: Horacio Salaberry, Felipe Rodríguez y Rubén Olivera.

“Físicamente estoy perfecto. Solo quiero acoplarme y trabajar para llegar bien al inicio del campeonato. Sé que tengo la responsabilidad de marcar goles, pero lo importante es que el equipo gane, sin importar quién anote”, dijo el atacante tras las pruebas.

El ‘Pirata’ recordó su arribo a Quito, pues se sorprendió por la gran cantidad de gente que se dio cita en el aeropuerto Mariscal Sucre para recibirlo. El atacante compartió con los hinchas que llegaron, accedió a fotografías y firmó autógrafos; el revuelo que se creó en el lugar generó problemas para otros pasajeros que llegaban.

Sin embargo, todo se dio sin novedad y Barcos recibió una gorra con el escudo de Liga de Quito. Después compartió con los hinchas su tradicional festejo, que consiste en taparse un ojo simulando un parche pirata y elevar el puño con la otra mano.

El directivo del club, Esteban Paz, contó las dificultades para poder fichar a Barcos, al que calificó como “imposible de contratar” en un inicio. “Munúa, por allá en noviembre, me dijo que quería a Barcos y yo le contesté que era casi imposible. Él quería un jugador de experiencia, que no le pesara la camiseta. Pensamos en él y en Santiago Silva”.

Paz señaló que Barcos no es el jugador más caro que ha fichado por Liga en los últimos años y destacó que el futbolista tuvo empatía con la situación de los ‘albos’ para poder contratarlo.

Con la confirmación de Barcos como refuerzo estelar de Liga de Quito, los ‘albos’ cerraron el plantel para 2017. La primera prueba frente a los aficionados será el 26 de enero en el estadio Casa Blanca, contra el Deportivo Cali de Colombia, tres días antes del arranque oficial del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media