Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No se confirmó si jugará mañana

Énner Valencia explicó cómo sufrió el accidente

Énner Valencia jugó su último partido con el West Ham el 4 de marzo en la derrota 1-0 ante el Chelsea. Foto: Internet
Énner Valencia jugó su último partido con el West Ham el 4 de marzo en la derrota 1-0 ante el Chelsea. Foto: Internet
03 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Énner Valencia explicó a través de su cuenta de la red social Facebook los detalles del accidente doméstico que le impidió ser parte de la Selección Ecuatoriana de fútbol en los encuentros amistosos frente a los combinados de México y Argentina.

“Básicamente lo que sucedió es que a la una o las dos de la tarde, una taza que estaba en el baño donde guardaba los cepillos y pasta de dientes cayó al suelo y se rompió. Recogí los pedazos y no me di cuenta de que había perdido una pieza. Luego, en medio de la noche me fui al baño descalzo, medio dormido y la pisé”, escribió Valencia.

Según explicaron los médicos del club en su momento, el corte (profundo) se dio en el dedo gordo del pie derecho. Tras el accidente el delantero ecuatoriano fue atendido en el hospital por los servicios médicos del West Ham, quienes le limpiaron la herida y la cosieron.

A pesar del accidente, el técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Quinteros, lo consideró en la lista de convocados para los duelos amistosos, con la esperanza de que se recupere. Pero finalmente no pudo, porque la herida no sanó y permaneció en Inglaterra.

Valencia, en la amplia explicación que realizó en su cuenta de Facebook, reconoció que la primera fase de su recuperación la pasó en su hogar descansando y acompañado de sus familiares.

“Tuve que quedarme en casa todo el tiempo en la primera parte de mi recuperación, porque no podía ni caminar, pero el lado positivo fue que llegué a pasar mucho tiempo con mi familia”, redactó.

Recién ayer el médico del conjunto londinense Stijin Vandenbroucke informó que Valencia regresó a los entrenamientos utilizando los zapatos de fútbol (pupos), pero no dio una fecha de su regreso.

“Ha sanado la laceración que sufrió Énner Valencia en el dedo gordo de su pie el 10 de marzo en un accidente doméstico. Empezó nuevamente en forma individual desde el anterior lunes”, informó Stijin Vandenbroucke en un artículo que publicó en la web oficial del club.

El galeno adelantó que se realizarán algunas evaluaciones antes de dar el visto bueno para que el cuerpo técnico lo pueda utilizar. Ayer y hoy se tiene programado que Énner realice trabajos diferenciados en la cancha de fútbol, bajo la observación de los médicos. El West Ham jugará mañana ante el Leicester City por la Premier League. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media