Publicidad

Ecuador, 30 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El dinero del United y del City para destronar al Chelsea la Premier League

El dinero del United y del City para destronar al Chelsea la Premier League
07 de agosto de 2017 - 11:24 - Agencia AFP

Los dos equipos de Manchester, United y City, los dos más ricos del campeonato inglés, han sido los que más se han reforzado para tratar de suceder al Chelsea en el palmarés de la Premier League, que comenzará este próximo viernes.

'Citizens' y 'Diablos Rojos' no serán, no obstante, los únicos aspirantes al trono del campeonato más rico y mediático del planeta: Liverpool, Tottenham, Arsenal y el propio Chelsea también sueñan con el campeonato.

. Guardiola y Mourinho, manirrotos

Si el título se entregase al club más despilfarrador se podría ir escribiendo ya el nombre del Manchester City en el palmarés del torneo. Con 230 millones de euros gastados, el equipo que entrenará Pep Guardiola por segundo año consecutivo, no ha tenido rival en el 'mercato'.

Tras una pobre tercera plaza (a 15 puntos del Chelsea) en su primera temporada, Guardiola ha hecho limpieza en el vestuario 'Citizen' para fichar a jugadores que se puedan acoplar mejor a su filosofía y, sobre todo, ha reforzado una línea defensiva que fue un lastre el pasado curso.

Así, han llegado Kyle Walker (Tottenham) y Benjamin Mendy (Mónaco), los dos defensas más caros del mundo, fichados por 57 millones de euros cada uno. Un tercer lateral, el brasileño Danilo, procedente del Real Madrid, se adivina como comodín y el brasileño Ederson (Benfica) será el encargado de custodiar el arco y hacer olvidar los errores del chileno Claudio Bravo el año pasado, aunque el capitán de la Roja se mantiene en la plantilla.

Delante, el mediapunta portugués Bernardo Silva (Mónaco) será el encargado de dar dinamismo a un ataque en el que se mantienen Gabriel Jesús, 'Kun' Agüero, Leroy Sané, Kevin de Bruyne, Rasheem Sterling (...).

Al igual que su vecino, José Mourinho ha roto la hucha en su segunda temporada en Old Trafford para tratar de devolver la gloria a un club que no gana el título desde 2012-2013.

Sexto en la última Premier, el United salvó la temporada gracias al título de la Europa League, que le permitirá participar esta temporada en la Liga de Campeones. Para su regreso a la máxima competición europea de clubes, el técnico portugués se ha hecho con los servicios del codiciado delantero belga Romelu Lukaku por más de 85 millones de euros. También se ha reforzado con el defensa sueco Victor Lindelöf (Benfica) y el mediocentro serbio Nemanja Matic (Chelsea).

"Normalemente, la segunda temporada debería ser mejor que la primera", espera Mourinho, que ganó sus mayores títulos en sus segundas campañas con Oporto, Inter, Real Madrid y en sus dos etapas en el Chelsea.

. A Conte le faltan efectivos

Al técnico italiano Antonio Conte le espera, a priori, una temporada difícil tras ganar el título con el Chelsea el año pasado, debido a que los 'Blues' solo han podido reforzarse con Caballero (City), Rüdiger (AS Roma), Bakayoko (Mónaco) y Morata (Real Madrid), cuando se han marchado de Stamford Bridge Cuadrado, Aké, Loftus-Cheek, Zouma, Begovic y Matic, entre otros. 

Y Conte ya no quiere ni ver a Diego Costa, el máximo goleador del Chelsea la pasada temporada, pero que parece querer regresar al Atlético de Madrid.

Condiciones difíciles para Conte, que además a diferencia del curso pasado deberá compaginar Premier League y Champions, y que sobre todo quiere evitar a toda Costa el 'efecto Mourinho', en referencia al hecho de que el portugués fue cesado en la temporada siguiente a ganar el título en 2015, cuando marchaba décimo en el campeonato.

. Arsenal a recuperar el terreno perdido

La victoria el domingo contra el Chelsea en la Community Shield (1-1, 4-1 en penales) ha apagado un poco las críticas de los aficionados 'Gunners' tras la renovación de Arsène Wenger después de una temporada pasada decepcionante, en la que el equipo se quedó fuera de la Liga de Campeones por primera vez en dos décadas.

El fichaje del delantero francés Alexandre Lacazette, si se entiende rápidamente con Mesüt Özil y Alexis Sánchez (si el chileno no cambia de aires en lo que resta de 'mercato') y el hecho de poder concentrarse únicamente en el campeonato local, podría permitir a los 'Gunners' aspirar a recuperar una plaza en el podio.

Aunque los aficionados que reclaman la marcha del técnico francés no van a dar tregua en cuanto las cosas se tuerzan.

. Estabilidad en Tottenham y Liverpool

Los 'Spurs', subcamepones el año pasado con la mejor defensa y el ataque más prolífico del campeonato, apuestan por la estabilidad para dar un paso más e intentar conquistar un título que no logran desde la temporada 1960-1961.

El equipo que sigue dirigiendo el argentino Mauricio Pochettino, que esta temporada jugará provisionalmente en Wembley a la espera de que concluya la construcción de su nuevo estadio, solo ha perdido al lateral Kyle Walker (traspasado al City) y mantiene a sus principales hombres, entre ellos el goleador Harry Kane y al joven talentoso Delle Alli.

Una situación parecida a la que vive el Liverpool. Los 'Reds', cuartos el pasado año, solo se han reforzado con tres jugadores (Salah, de la Roma, Solanke, del Chelsea y Robertson, del Hull), con lo que la duda es si el técnico alemán Jürgen Klopp podrá mantener la competitividad con un plantel no muy extenso teniendo que alternar dos torneos tan exigentes como la Premier League y la Champions (si vencen en la previa al Hoffenheim alemán) y sabiendo que la temporada precedente el equipo ya pecó de irregularidad.

Los grandes del fútbol inglés deberán desconfiar del Everton: si bien el equipo de Ronald Koeman ha perdido a Lukaku, los 'Toffees' han sido uno de los equipos que más se han reforzado con las llegadas de Klaassen (Ajax), Pickford (Sunderland), Keane (Burnley), Sandro Ramírez (Málaga) y, sobre todo, el regreso a casa del hijo pródigo Wayne Rooney, quien a sus 31 años buscará recuperar el protagonismo perdido en los últimas campañas con el United para tratar de ir con Inglaterra al Mundial de Rusia-2018. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media