Dirigencia alemana es investigada por compra de votos
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció que es objeto de una rectificación impositiva de $ 22,5 millones, ligada al caso de sospechas de compra de votos para la obtención del Mundial 2006.
Según el fisco, la DFB habría intentado hacer pasar como “gastos de funcionamiento” unos $ 7,9 millones, que habrían servido para pagar al difunto empresario Robert Louis-Dreyfus, dueño de Adidas.
La DFB anunció además que presentará un recurso a esta decisión, según el consejo de “sus abogados”, señaló en un comunicado la federación, que había declarado esta suma como gastos para financiar una gala, que nunca tuvo lugar.
Louis-Dreyfus, según las revelaciones periodísticas de 2015, habría prestado esta suma a principios del año 2000 para alimentar un fondo secreto, tras una petición de Franz Beckenbauer, utilizado para comprar votos en la atribución de la Copa del Mundo. En la votación Alemania se impuso a Sudáfrica por 12 votos frente a 11.
Un gabinete de abogados contratado por la DFB había alimentado las sospechas en un informe que concluía: “No hemos encontrado pruebas de compra de votos pero no podemos excluirlo”. (I)