Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Desaparecieron los restos de Garrincha

Desaparecieron los restos de Garrincha
31 de mayo de 2017 - 12:19 - Fanático Web

El cuerpo del exjugador de la selección de Brasil Manuel Francisco dos Santos 'Garrincha' desapareció del cementerio donde estaba enterrado, en el municipio de Magé (suburbio de Río de Janeiro), según informes de la prensa local.

El deportista, que murió a los 49 años en 1983, producto del alcoholismo, fue enterrado en un panteón familiar.

Dos años más tarde se levantó un monumento como homenaje al excampeón de los mundiales 1958 y 1962 en el cementerio de Magé, a 200 metros de distancia donde yacía su cuerpo.

Otra información que recibió João Rogoginsky, primo del jugador, hace diez años, y que aseguró a 'O Globo' que los restos del excampeón fueron retirados por el fallecimiento de otra familiar, motivo por el que se movió a Garrincha a un nicho. Sin embargo, ningún familiar asistió a la exhumación, así como no recibieron ningún documento sobre este cambio.

Una de las hijas del futbolista, Rosângela Santos, afirmó al mismo medio que la familia está sufriendo mientras no se resuelve este misterio. "Mi padre no merecía eso", dijo.

El descubrimiento de la desaparición de los restos del brasileño se produjo luego de que el alcalde de Magé, Rafael Tubarão, propusiera homenajear al crack en octubre, cuando habría cumplido 84 años.

Cuando preguntó por el lugar exacto donde se encontraba su tumba recibió una notificación en la que le informaban de que había sido exhumado. El lugar donde se volvió a enterrar todos lo desconocen.

Según la administradora del cementerio, Pricila Libéria, los restos de exjugador de Botafogo se pudieron haber extraviado en el proceso de exhumación.

"Por lo que investigamos, no tenemos la seguridad de que esté enterrado. Tenemos la información de que fue exhumado y llevado a un nicho, pero no tenemos ningún documento que lo pruebe", explicó a O Globlo Libério.

Por otra parte, en la sepultura donde fue enterrado por primera vez ya existe un error: la fecha de la muerte. Garrincha falleció el 20 de enero de 1983. Sin embargo, se registró un 20 de enero de 1985. O sea, dos años después de la fecha correcta.  (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media