Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El equipo de Joachim Löw suma 3 puntos +2 de gol diferencia

Alemania vence a Ucrania, pero sin convencer

Bastian Schweinsteiger (d.) celebra el segundo tanto del partido con su compañero Jérôme Boateng.
Bastian Schweinsteiger (d.) celebra el segundo tanto del partido con su compañero Jérôme Boateng.
Foto: AFP
13 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

París, Francia.-

Alemania, vigente campeona del mundo, debutó en la Eurocopa 2016 con un triunfo ante Ucrania (2-0), ayer, en un cotejo en el que Manuel Neuer volvió a demostrar por qué está considerado por los expertos como el mejor arquero del planeta.

El defensa del Valencia, Shkodran Mustafi y Bastian Schweinsteiger, en el descuento y poco después de pisar la cancha, anotaron para el equipo de Joachim Löw, al que Neuer le evitó algún disgusto con 3 intervenciones de mérito.

Alemania mereció la victoria y dispuso de más ocasiones de gol, que su rival, pero no sentenció hasta el final ante unos ucranianos, muy replegados, que tuvieron algunas chances, aunque chocaron siempre con el muro Neuer.

El primer susto para los alemanes fue poco después de empezar, cuando el lateral Artem Fedetskiy robó un balón en campo rival y su centro lo cazó Yehven Konoplyanka, que se sacó un derechazo desde el semicírculo que Neuer desvió a córner con una gran intervención.

Pese a esa ocasión, el dominio de Alemania fue absoluto en los primeros minutos, monopolizando el balón ante una Ucrania excesivamente replegada en su cancha.

Poco a poco Alemania fue acercándose cada vez con más peligro al arco rival, como un centro desde la izquierda que bajó en el segundo palo el atacante Thomas Müller con la cabeza, pero Jonas Hector no pudo empalar el balón en la frontal del área pequeña.

El gol alemán llegó poco después, en una falta en el vértice derecho del área ucraniana que sacó Toni Kroos y Mustafi se adelantó a la defensa para cabecear al fondo de la red, sin reacción del arquero.

Los ucranianos apenas se acercaban al área de Neuer, pero lo hacían con peligro cada vez que Konoplyanka ponía el esférico en juego en alguna jugada a balón parado, como un córner que botó desde la derecha el jugador del Sevilla y Yevhen Jacheridi acertó a rematar, pero el arquero alemán volvió a salvar a su equipo con otra gran parada.

Alemania siguió presionando y en una contra de 5 contra 2 llegó el segundo tanto, Özil centró el balón al área y Schweinsteiger anotó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media