Uruguay rinde otra prueba ante el campeón africano
A Uruguay hoy solo le sirve la victoria ante Nigeria para seguir soñando con el pase a semifinales. Este partido es correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa de las Confederaciones de fútbol y una derrota eliminaría a la “celeste” anticipadamente.
Los sudamericanos cayeron por 2-1 frente a España en el debut, un resultado que pudo haber sido más holgado teniendo en cuenta las diferencias marcadas en el campo del estadio Arena Pernambuco.
El empate no los elimina, pero les obligará a marcar muchos goles frente a Tahití en la última jornada y a la vez esperar una derrota, de ser posible amplia, de Nigeria frente a España.
La selección nigeriana, que goleó por 6-1 a los inexpertos tahitianos en su presentación en el torneo, será un rival duro y complicado para los “celestes”.
Los equipos africanos en general y esta selección de Nigeria en particular son verdaderos atletas, corren mucho y a gran velocidad, su resistencia física es mayor y ello puede ser clave, especialmente si la temperatura en el estadio Fonte Nova, de Salvador, es elevada. El duelo será a las 17:00 de Ecuador.