Universidad Católica expone su liderato ante Deportivo Cuenca
Conseguir una victoria ante el Deportivo Cuenca es el único objetivo que tienen los jugadores de la Universidad Católica para asegurar el primer lugar de la tabla y mantener las esperanzas de clasificarse a la final del torneo nacional.
Pero para lograr aquello tendrán que superar a un rival que en su estadio, el Alejandro Serrano Aguilar, siempre ha sido fuerte. Así lo destaca el director técnico del “Trencito Azul”, Jorge Célico. “El Cuenca es un equipo muy difícil, es aguerrido. En un momento no la pasamos bien y allá será muy complicado”, afirmó Célico.
Por su parte, el Deportivo Cuenca presentará dos cambios obligados para el partido de esta noche. La lesión del juvenil Álex González y la expulsión de Alejandro Frezotti obligan al estratega Fabián Frías a modificar la oncena abridora.
En el medio campo, para la recuperación, en lugar de Frezotti la titularidad la tendrá el cuencano José Granda, quien ha sido la principal alternativa en esa posición cuando han tenido urgencias.
“Pepe”, como lo llaman sus amigos, actuará junto a los volantes Grégory González y Galo Corozo, en busca de marca y salida rápidas.
Mientras tanto, el juvenil en cancha será el delantero Joffre Escobar (17 años), que sustituirá a Álex González, luego de que sufriera una lesión en su brazo derecho.
“Va a ser un partido de ida y vuelta porque ambos equipos estamos obligados a ganar, esperemos estar finos y aprovechar las oportunidades, porque sabemos que ellos en Quito aprovecharon las que nosotros les dejamos”, manifestó el estratega Frías.