Publicidad

Ecuador, 03 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subasta de camisetas de futbolistas para ayudar a niños con huesos de cristal

Lucía Trávez, presidenta de la FEOI, exhibe la camiseta de Antonio Valencia que subastará este sábado. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
Lucía Trávez, presidenta de la FEOI, exhibe la camiseta de Antonio Valencia que subastará este sábado. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
21 de mayo de 2014 - 17:13

A través de una subasta de camisetas de futbolistas, la Fundación Ecuatoriana de Osteogénesis Imperfecta (FEOI) pretende recaudar unos 24.000 dólares y financiar parte de los tratamientos médicos de las 69 personas a las que atiende.

Lucía Trávez, presidenta de la institución, aseguró contar -por lo pronto- con 11 casacas, a las que espera juntar una del exlateral derecho Ulises de la Cruz.

Las blusas fueron donadas y autografiadas por 4 exponentes del Manchester United: el holandés Robin van Persie, el inglés Wayne Rooney, el mexicano Javier Chicharito Hernández y el ecuatoriano Antonio Valencia. A ellas se suman 4 camisetas de la Selección Ecuatoriana, una de Liga de Quito, una del Deportivo Quito y una del Independiente del Valle, firmadas por los futbolistas de esos equipos.

“La base de la subasta por unidad será de 300 dólares. La idea nació con el delantero Carlos Tenorio, quien desde hace 8 años es padrino de la fundación. Él intercedió con Antonio Valencia para conseguir la indumentaria del Manchester United y luego gestionamos la donación de las otras prendas”, explicó Trávez.

El inicio de la puja está programado para las 18:30 de este sábado en las instalaciones del antiguo hospital Eugenio Espejo de Quito, en donde se espera contar con no menos de 300 participantes. “Son piezas de colección, pero más que eso, su remate permitirá a los pacientes contar con recursos para su atención clínica.

Solo para aplicar Zoledronato (medicamento para prevenir efectos adversos en la estructura ósea) 2 veces al año a cada paciente de la FEOI necesitamos 24.000 dólares”, aseveró la voluntaria, quien desde hace 15 años lucha por ayudar a los niños que padecen la enfermedad conocida como huesos de cristal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media