Publicidad

Ecuador, 04 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Milan accede a octavos tras resistir con diez ante el Ajax (0-0)

Milan accede a octavos tras resistir con diez ante el Ajax (0-0)
11 de diciembre de 2013 - 17:20

El Milan consiguió una sufrida y meritoria clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras empatar 0-0 en casa con el Ajax holandés, este miércoles en la sexta y última jornada, donde jugó con uno menos casi todo el partido.

El encuentro se complicó seriamente para el equipo rossonero en el 21, cuando fue expulsado Riccardo Montolivo, pero los pupilos de Massimiliano Allegri consiguieron resistir y sumar el punto que necesitaban para avanzar de ronda.

El Milan necesitaba no perder ante el Ajax, que llegaba a la última jornada con un punto menos y que se hubiera clasificado en caso de triunfo en San Siro.

En el grupo H, el vencedor fue el Barcelona (13 puntos) y el Milan fue segundo con 9. El Ajax terminó tercero con 8 y tendrá que conformarse con jugar desde febrero la Europa League, mientras que el Celtic escocés finalizó colista, con apenas tres unidades.

La clasificación a octavos del Milan permite al fútbol italiano salvar el honor, en una jornada en la que quedaron eliminados la Juventus y el Nápoles.

El Milan evitó además agravar su crisis, ya que en la Serie A italiana ocupa un discreto noveno puesto, que ha disparado las alarmas en el seno de un club con aspiraciones más altas.

El partido había comenzado mal para el Milan, dominado por un Ajax con hambre de gol y que en la primera parte dominó con 7 disparos a puertos contra apenas 2.

La expulsión de Montolivo en el 21, por una violenta acción sobre Christian Poulsen, complicó seriamente la labor de los italianos, que pudieron resistir en gran medida por la gran actuación de su arquero Christian Abbiati.

El Milan apostó claramente por la defensa y tras la roja el atacante Stephan El Shaarawy dejó su hueco al centrocampista Andrea Poli, en el minuto 24.

En la segunda mitad se continuó con el mismo guión y el Ajax dominó, generando ocasiones, pero sin llegar a ser realmente peligroso. Abbiati continuaba mostrándose determinante, especialmente ante un disparo de Davy Klaassen (67) y luego en un disparo de falta que logró desviar en el 72.

Sin brillo, los rossoneri consiguieron por fin su objetivo tras unos minutos de tensión extrema, mientras que el Ajax quedó con una amarga sensación de gran oportunidad perdida.

Antes del partido, seis personas, entre ellas cuatro hinchas holandeses, habían resultado heridas por arma blanca en distintos incidentes cerca del estadio de San Siro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media