Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente anhela su primer triunfo

El lateral derecho, Cristian Núñez (d), ha sido titular en todos los partidos de Libertadores.
El lateral derecho, Cristian Núñez (d), ha sido titular en todos los partidos de Libertadores.
12 de marzo de 2014 - 00:00

Independiente   del Valle se aferra   al triunfo como única opción para seguir en Copa Libertadores de América. Su rival de turno es Botafogo,    que a pesar de ser el líder  del  Grupo 2  no atraviesa un buen momento en la  Liga brasileña.   

El equipo ecuatoriano empató en su debut en la Libertadores   2-2 ante la Universidad Española  de Chile y perdió por 1-0 en su visita a San Lorenzo de Argentina.

Mientras el conjunto local está a un punto del líder, Emelec, que tiene 16, el Botafogo llega  de perder por 2-0 ante Flamengo en una campaña local que ha resultado decepcionante para los aficionados del club.  

La consigna del cuadro ecuatoriano será ganar, pues el técnico del equipo, el uruguayo Pablo Repetto, señaló que otro empate u otra derrota los eliminará del torneo. 

“Solo pensamos en el triunfo. Botafogo tiene jugadores muy rápidos por las bandas, pero sobre todo arriba con Wallyson, al que si le dejas recibir, dar la vuelta, o si le permites cabecear, te va a marcar. Desde el primer minuto no hay que darle ventajas y hacerle sentir la marca”, aseguró el central Fernando León.

La cancha del estadio General Rumiñahui no se encuentra en buenas condiciones por las lluvias constantes en la capital. Eso se evidenció el fin de semana pasado en el partido entre el local y Liga de Quito. 

“La verdad es que la cancha no nos ha ayudado porque ha estado muy pesada y mojada. Ojalá que no nos perjudique al momento de hacer nuestro fútbol contra Botafogo”, dijo Junior Sornoza.
Repetto le restó importancia a ese detalle porque confía en la gente de mantenimiento para poner a punto el gramado del General Rumiñahui y se concentró más en cómo conseguir la victoria. “Cuando tienes un rival de ese nivel, no te puedes dar el lujo de desaprovechar ocasiones de gol o cometer errores”, afirmó.

Por su parte, el técnico del Botafogo, Eduardo Hungaro, reservó el sábado pasado al equipo titular para el partido de hoy y echó mano de las reservas en el partido que perdió ante Flamengo. 

El conjunto brasileño busca asegurar su presencia en los octavos de final, luego de 18 años de ausencia en esa fase en la Copa Libertadores de América. Por eso la importancia que le da Hungaro al torneo.

Botafogo se concentró en Guayaquil y viajará horas antes del encuentro para evitar los efectos de la altitud de Sangolquí, 300 metros sobre el nivel del mar menos que la capital ecuatoriana (2.850).
Nicolás Lodeiro aseguró que lo hicieron bien en la altura, cuando se enfrentaron a Deportivo Quito en la fase previa. “No es nada nuevo para nosotros. Vamos a luchar por ganar y estar más cerca de clasificar a la siguiente ronda”, comentó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media