Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El conjunto ‘equinoccial’ viajó a valparaíso para afrontar los partidos del grupo a de la liga sudamericana femenina de básquet

UTE considera crucial ganarle a Berazategui

Antonio el ‘Chiqui’ Barros da indicaciones, en el coliseo de UTE, a Leyda Macías, Karla Yépez y Britany Miller, durante la víspera del viaje del equipo a Chile.  FOTO: DANIEL MOLINEROS / EL TELÉGRAFO
Antonio el ‘Chiqui’ Barros da indicaciones, en el coliseo de UTE, a Leyda Macías, Karla Yépez y Britany Miller, durante la víspera del viaje del equipo a Chile. FOTO: DANIEL MOLINEROS / EL TELÉGRAFO
14 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Tras ganar los 5 primeros partidos de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Femenino de 2015, el club Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) afrontará desde mañana un reto mayor: clasificar al hexagonal final de la Liga Sudamericana, en la que está emparejado en el grupo A con Deportivo Berazategui de Argentina, Malvin de Uruguay y New Crusaders de Chile.

El certamen está dividido en tres llaves, la A se desarrollará en Valparaíso, Chile, hacia donde se desplazó ayer el subcampeón ecuatoriano. De acuerdo al reglamento del certamen, a la liguilla final accederán los 2 primeros de cada grupo, pero en el caso de la zona A solo se disputará un cupo, ya que por ser Valparaíso sede del hexagonal final, New Crusaders ya está clasificado.

Por eso, el cotejo que UTE afrontará mañana, desde las 15:45, ante Deportivo Berazategui será crucial, no únicamente por ser el representativo argentino el considerado adversario más fuerte, sino porque perder un cotejo en un torneo tan corto es quedar prácticamente sin chance de pelear por la plaza disponible a la segunda fase.

En ese sentido, pese a que el conjunto ‘equinoccial’ ha demostrado ser el mejor de la lid local, a criterio del técnico español Antonio Barros, no hay margen para el error. El ibérico instruye a las chicas desde el 10 de abril y se fue a Chile con 33 jornadas de entrenamiento.

“Tácticamente me gustaría haber trabajado más, pero lo que hemos hecho, lo hemos trabajado muy bien. Soy consciente de que quiero cambiar muchas cosas, sobre todo de ritmo, de conceptos defensivos, de juego sin balón, que para mí van mucho más allá de un resultado”, explicó el estratega.

En cuanto al material humano, expresó sentirse satisfecho. “Un entrenador es como un artesano. Le dan un grupo de jugadoras y con esos mimbres debe hacer la mejor cesta posible, no tiene que quejarse de si algo falta. Mi obligación es maximizar las virtudes y esconder al máximo las carencias”, enfatizó.

Fuera de dictar cursos en República Dominicana hace algún tiempo y seguir partidos universitarios y de la NBA en Estados Unidos, esta es la primera experiencia como entrenador de Barros en Latinoamérica y debutar en la Liga Sudamericana le parece un desafío interesante.

Para la base Leyda Macías, el duelo contra Berazategui tendrá un toque especial. Ella militó en ese elenco por 4 temporadas y conoce a varias jugadoras y al entrenador. Es consciente de que será un rival muy complicado y perder podría resultarles demasiado caro.

La pívot Jéssica Preciado no ocultó su ansiedad por el compromiso. Opinó que todos los contrincantes sienten la misma presión, mas el vencedor será el que más concentrado llegue.

La alera Anabel Barahona mencionó que el objetivo del plantel es la suma de objetivos personales de cada jugadora. Todas quieren darle a Ecuador la alegría de clasificar a la etapa decisiva.

UTE jugará este sábado contra Malvin y el domingo frente a New Crusaders. La delegación cuenta con las norteamericanas Yvonne Turner (base), Lyndra Weaver (pívot) y Britany Miller (pívot). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media