Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Palestina milenaria

05 de diciembre de 2012

Después de 65 años la ONU comienza a reparar la tremenda injusticia que cometió en 1947 contra los palestinos: 138 reconocen el Estado palestino invadido y  constantemente bombardeado por Israel desde esa fecha.

Cuando Jesús nació en Palestina hace 2.000 años encontró a sus compatriotas marginados por la religión judía y colonizados por los romanos. Para sacarlos de esta doble esclavitud, Jesús creó el movimiento del Reino, conforme al proyecto de Dios dibujado en el Antiguo Testamento. Esto le costó la vida en la cruz. Muchos de sus compatriotas dejaron de seguir la religión judía y se hicieron cristianos.

En cuanto a la dominación romana, por las constantes rebeliones, 4 legiones romanas tomaron la capital, Jerusalén, y luego la quemaron destruyéndola totalmente. A partir de esa fecha, 135, Palestina dejó de ser una región independiente y pasó a ser una provincia de Siria. Muchos palestinos tanto judíos como cristianos salieron a otros países.

Luego por el siglo 7, llegó a Palestina la invasión musulmana, liderada por los seguidores de Mahoma. Después vinieron las cruzadas, o sea, los ejércitos cristianos mandados por los papas en los siglos 12 y 13, que se adueñaron de las ciudades donde había vivido Jesús, en particular Jerusalén.

En el siglo pasado los ingleses ocuparon Palestina, donde convivían creyentes judíos, cristianos y musulmanes. Cuando los ingleses salieron de Palestina en 1947, pactaron un acuerdo con un grupo de judíos  de extrema derecha  denominado el “sionismo”. El objetivo era doble: que estos y otros judíos regresaran a Palestina y para que Inglaterra y Estados unidos conservaran el control del Medio Oriente.

En 1947 la ONU decidió la partición en 2 de Palestina para dar la mitad a un nuevo Estado que reconocieron en seguida: Israel. Y así fue, sin consultar a los palestinos, sin reconocerlos como Estado y en contra del parecer de los demás países árabes de la región. Cabe mencionar que, para instalarse, Israel desalojó militarmente a 700.000 palestinos que huyeron a otras regiones de Palestina o conformaron campos de refugiados en países vecinos.

Desde entonces Israel no dejó de conquistar nuevos territorios palestinos, implantar urbanizaciones en el sector palestino, construir un muro y hacer de Palestina el más grande centro de exterminio del planeta.

Bien se puede aplicar a los palestinos lo que dice el profeta Isaías: “Te tengo grabado en la palma de mi mano”, porque Dios es siempre el defensor de los maltratados.

Contenido externo patrocinado