Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Julian, entre documentos secretos y condones rotos (IV)

26 de julio de 2012

Ya  han pasado 37 días desde que Julian ingresó a la embajada ecuatoriana en el Reino Unido y  el mundo se encuentra en un constante deshojar de margaritas, queriendo saber rápidamente el desenlace de la historia. ¿Será que Ecuador, el pequeño país sudamericano, le otorgará el asilo político a Julian? Esa es la interrogante de los ciudadanos del mundo.

La expectativa mundial crece en torno al asilo político mientras nuevos ingredientes  contribuyen a crear más dudas en relación con las denuncias sobre supuestos delitos sexuales.

Los medios de Occidente dejaron de lado la cruel realidad descubierta por Julian en relación con las malas prácticas de gobiernos poderosos, corrupción de grandes empresas y de políticos, para dirigir su atención a los supuestos hechos de violación.

El mundo estaba frente al mejor de los ejemplos de cómo la fuerza de los medios puede revertir las prioridades de una sociedad y frente a lo evidente prefirió distraer la atención hacia un hecho no comprobado y tan dudoso como sospechoso.

Dos mujeres que consintieron en una relación sexual con Julian, la cual reconocieron en los tribunales y posteriormente sustentaron una acusación sobre la utilización de preservativos, hoy tienen en jaque a quien para algunos es representante de la libertad de la expresión y para otros un monstruo de la informática, capaz de violar los más exigentes sistemas de seguridad.

Como en toda guerra mediática y judicial, comienzan a aparecer evidencias que le agregan un “chimichurri” especial a la historia, dejando más dudas que certezas.

Las dos mujeres que trasladaron los secretos de sus sábanas a las cortes, son las periodistas Anna Ardin y Sofía Wilden, esta última parecía tener en la misma época una relación con el artista estadounidense Seth Benson. Si bien un desliz no tiene implicaciones legales, la noticia de que Anna Ardin fuera deportada de Cuba en 2004 por presuntos vínculos con la CIA sí alteró el tablero del ajedrez mediático.

Como entre cielo y tierra no hay nada oculto, tres sitios en la web registraron el incidente: el blog de la misma Anna (anna.ardin; annaardin en Twitter), la revista inglesa “para hacer amistades” Anorak News (anorak.co.uk) y el sitio de análisis www.israelshamir.net, del escritor y periodista antisionista -radicado en Suecia- Israel Shamir (también conocido como Adam Remas y/o Jöran Jermas).

Y ahora, mientras se pone en tela de juicio la acusación sobre supuestos delitos sexuales contra Julian y para incrementar el interés en la historia, aparece en escena el afamado y polémico ex juez español, defensor de derechos humanos Baltasar Garzón, quien se une a la defensa de Julian, el hombre que fuera muy hábil para filtrar documentos secretos, pero no para manejar un condón. Continuará.

Contenido externo patrocinado