Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fitven: una fiesta nacional

03 de noviembre de 2013

En Mérida, la 8ª edición de Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) fue una fiesta nacional. Colas interminables, miles de personas al sol, con la decisión de ingresar al Complejo Turístico Cinco Águilas, para ver, compartir y vivir, la variada oferta turística venezolana: playas e islas, costa, llanos, Amazonía y Andes. Mérida ofrece turismo a sus montañas y páramos, llenos de pueblos mágicos con gente amigable, que empaqueta paisajes infinitos y una gastronomía de fuerte carácter.

Fitven fue un involucrarse y embeberse en los nuevos conceptos de turismo que promueve el Gobierno venezolano, que usa el turismo como amalgama política y social para desarrollar al país, como esencia para construir la nueva matriz socioproductiva, para potenciar la identidad nacional, socializar la preservación de la naturaleza, de las culturas y formar a un turista ya no contemplativo, sino comprometido con el cambio social, con la redistribución de las responsabilidades ambientales, haciendo de cada viaje un aporte al desarrollo sociocultural de las regiones.

Imposible ver en otros países un evento turístico donde un gobierno aporte tanto en visión, misión e ilusión para una patria ecológica, turística, comunitaria. Imposible otra Mérida, vestida de murales alusivos al evento, pintados por miles de jóvenes. Asombro al ver en el rincón más lejano de las montañas, campesinos que exhiben sus productos con un rótulo de Fitven por delante. Maravillarse al ver a un país transformar un evento turístico en una gran fiesta de orgullo e identidad nacional.

El pabellón nacional de la Fitven recibió más de 40.000 visitantes deseosos de planificar sus vacaciones al Caribe, Orinoquia, los Llanos, zona andina o un mix regional. La parte internacional con 36 países presentó propuestas turísticas de Sudamérica, Europa, Asia y Caribe.

En el pabellón empresarial se acordaron negocios por 240 millones de dólares. El gigantesco pabellón gastronómico fue una deliciosa fiesta aderezada de música nacional.

Venezuela asume el turismo como el principal patrimonio de su sociedad, totalmente inclusivo, sustentable, sostenible, un marco conceptual que enamora, con jóvenes que espontáneamente le cantan a su revolución y a su “Comandante eterno”. El presidente Nicolás Maduro, que ve a su país como una potencia turística, ofreció la próxima Fitven al Estado de Barinas donde la aventura es cultura.

El turismo que delineó el Comandante es el alma de la revolución y todos siguen la línea trazada. Turísticamente, Chávez gobierna cada día mejor.

Contenido externo patrocinado