Publicidad

Ecuador, 04 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Guido Calderón

ETI, la feria de Puerto Rico

17 de mayo de 2015

La Compañía de Turismo de Puerto Rico realizó exitosamente la  Expo de Turismo Internacional -ETI- la primera feria internacional de turismo del Caribe en el Centro de Convenciones de San Juan, del 13 al 16 mayo, para mostrar a la industria turística mundial el gran abanico de experiencias de naturaleza, deportes, aventura, golf, cruceros y gastronomía que oferta el Caribe y en especial esta isla donde se reunió a los miembros de la industria del turismo de todo el mundo.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Íngrid Rivera Rocafort, personalmente dio la bienvenida a todas las autoridades nacionales e invitados internacionales, atendió a la prensa extranjera, condujo los desayunos de trabajo, dio entrevistas y se la vio por los pasillos recibiendo el afecto de los expositores y asumiendo el papel de la principal guía de esta feria, que llena un gran espacio vacío y emerge como el gran escenario turístico en el que han aportado organizaciones locales y regionales, como la Organización de Turismo del Caribe y el Puerto Rico Hotel & Tourism Association, con la finalidad de potenciar uno de los pilares del calendario mundial de eventos turísticos.

Este Estado Libre Asociado de los Estados Unidos experimenta un constante crecimiento del turismo, en especial en los dos últimos años, gracias a su localización geográfica perfecta,   playas paradisíacas de arena blanca, campos de golf, una infraestructura hotelera de última tecnología, gastronomía con identidad, que seducen a millones de visitantes, entre ellos 1,6 millones de pasajeros de cruceros -gracias a sus puertos remodelados- y es el destino más vendido del mercado de viajes de Estados Unidos, ya que gracias a su excelente accesibilidad y distancias cortas a la mayoría de países,  nuclea y distribuye turistas también a otras islas del Caribe, por ello es el lugar ideal para una expoturismo.

La ETI incluyó eventos sociales, culturales, excursiones, talleres, capacitaciones del destino, conferencistas magistrales y presentó una amplia gama de expositores: oficinas de turismo, hoteles, proveedores, operadores turísticos, agroturismo, meeting, golf, turismo de lujo, líneas aéreas, etc., ante más de 1.000 agentes de viajes de EE.UU., Latinoamérica y Europa, que tuvieron la oportunidad de hacer contactos de negocios y así ampliar a otros países, los encantos de la isla estrella, que capta las visitas de estadounidenses, canadienses, mexicanos, colombianos, españoles y ahora apunta al resto de Sudamérica, empezando por Brasil.

El Viejo San Juan seduce con su arquitectura que refleja una historia que nos hace soñar en aventuras de piratas, es el  patrimonio histórico más importante del Caribe y muestra el morro, la fortaleza, museos, iglesias, residencias coloniales, restaurantes, boutiques, galerías de arte, joyerías, cafés y también la ciudad moderna posee gigantescos malls al estilo norteamericano, outlets, que hacen de San Juan un destino de compras ideal para los latinos que somos embrujados por lo asequible que es la tecnología. Y como aquí se habla español, uno se siente como en casa.

Íngrid Rivera comunicó que para el sostenido crecimiento del turismo en Costa Rica han aumentado las frecuencias aéreas y se está construyendo nuevos hoteles de marcas como Four Seasons, JW Marriott y de otras más firmas extranjeras que aprovechan los inventivos a la inversión en turismo, para alcanzar las 20.000 habitaciones -casi 5.000 más de las que existen actualmente- y recibir más convenciones y  turistas que quieren ‘vivir  una historia de 5 estrellas’. (O)

Contenido externo patrocinado