Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿De qué debe cuidarse Ecuador en el partido contra Uruguay?

04 de octubre de 2013

Diego Godin

El próximo viernes, en el Atahualpa, jugaremos uno de los partidos más importantes de nuestra historia futbolística. El rival será Uruguay y el objetivo: Clasificar a Brasil 2014. Ya no hay margen de error y contra los “charrúas” solo queda ganar; pero Ecuador deberá tener cuidado de “El Cuerpo del Delito”, toda la columna vertebral del equipo de Tabárez.

LA CABEZA DE GODÍN

Diego Godín (foto),  jugador  del  Atlético de Madrid de Diego Simeone, está en un gran nivel, no solo porque su equipo está invicto en esta temporada, sino también porque él está haciendo grandes partidos y su presencia ha sido de vital importancia.

El martes hizo historia con el cuadro español, Godín marcó un gol que le significó el empate transitorio de su equipo y a la postre el triunfo ante el Porto. Atlético de Madrid nunca había marcado un gol ante el Porto en Portugal y tampoco había ganado en el estadio Dragao. El gol que marcó el defensa uruguayo fue de cabeza. Atentos nuestros jugadores. En los balones parados, Uruguay puede golpear de cabeza.

LA LENGUA DE LUGANO

El boquillero del cuadro charrúa, el hombre que amedrenta a los árbitros, el que puede manejar todo el trámite del partido con decir un par de palabras. El defensa uruguayo es de temer, ensucia el partido con jugadas provocativas.

Ya amedrentó al árbitro Mássimo Busacca en el partido por el repechaje de Alemania 2006, el rival era Australia y Uruguay necesitaba ganar en el Centenario. Una situación peculiar, el himno de los charrúas sonó completo, cuando la FIFA solo permite que sea 30 segundos, el árbitro ya quería que dejara de sonar y que los jugadores hicieran el saludo correspondiente, a lo que Lugano le dijo: “Aquí no estamos en Europa, aquí te cortan la cabeza”. Lugano amedrentó al árbitro y Uruguay terminó ganando 1 a 0 a Australia.

LA MORDIDA DE SUÁREZ

Por algo es apodado como “El Conejo Suárez”, el delantero que milita en el Liverpool volvió a las canchas este fin de semana con un doblete, después de estar suspendido 10 fechas en la Premier League. No son solo sus goles, sino también su temperamento en el gramado verde.
Precisamente fue suspendido 10 fechas por morder en el hombro a Ivanovic, jugador del Chelsea en la temporada anterior. ¡Cuidado tricolores! Suárez puede provocar y lograr la expulsión de algún jugador ecuatoriano.

LA MANO DE FIGUEREDO

El presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, sabe que su Selección no puede estar en peligro respecto a la clasificación de Brasil 2014. Que no sorprenda que haya algo oscuro que dañe el encuentro el próximo viernes.  A Uruguay lo quieren en el Mundial sea como sea, no solo por ser el último campeón de la Copa América y por haber sido cuarto en Sudáfrica 2010, sino porque los brasileños tienen sed de venganza, y ellos quieren volver a jugar en el Maracaná la final ante Uruguay y así cobrarse el famoso “Maracanazo”, cuando los charrúas ganaron el Mundial de 1950, triunfando en la final 2 por 1 ante Brasil.

EL RODILLAZO DE GARGANO

Rudo, así se podría describir a este centrocampista uruguayo. Ya lo sufrió Paolo Guerrero cuando le partió la cara. Que no sea sorpresa que alguno de nuestros muchachos salga con algún corte tras algún choque con este jugador.
Juega sucio. Como todos los charrúas, es fuerte al choque y no da una bola por perdida; este jugador mete la pierna siempre y sabe cómo hacerlo para que los árbitros no lo expulsen. ¡Atentos tricolores!

EL PIE DE CAVANI

Protagonizó uno de los fichajes más sobresalientes de este verano en Europa, los mejores clubes del mundo intentaron ficharlo, pero él decidió ir al PSG, el club francés que monetariamente lo tiene feliz y futbolísticamente, junto a Ibrahimovic, atraviesa un gran momento.
Goleador imparable, no baja su nivel, todo lo contrario, enchufado siempre, sorprende en cualquier momento con alguna gambeta para mandar el balón al área; el fin de semana marcó un gol de penal y no hay duda de que su capacidad goleadora es inagotable. Su pie está lleno de gol y ante Ecuador buscará marcar para darle a su selección la alegría de la clasificación.

Y DE LOS URUGUAYOS QUE TRABAJAN EN EL PAÍS

Los que llevan años en el país trabajando como técnicos,  a los que su país natal no les abrió paso, pero que en nuestro país las puertas siempre tienen abiertas, son aquellos que en estos partidos decisivos han dado la espalda a Ecuador y han pasado información al DT de turno de Uruguay.

¡¡ATENTOS AL CUERPO DEL DELITO!!

Ecuatorianos, no nos dejemos amedrentar por la garra charrúa, demostremos que también somos guerreros en el campo de juego y el viernes en el Atahualpa no dejemos ni respirar a Uruguay, vamos a demostrar con fútbol que podemos ganar y hacer respetar nuestra casa. La clasificación a Brasil no se nos puede escapar ¡A GANAR, TRICOLOR!

Contenido externo patrocinado