En un estudio de mercado e-commerce, por parte de la empresa Linio Ecuador, se determinó que el 74% de los compradores en línea prefiere artículos tecnológicos. Otras categorías que lideran los gustos de los ecuatorianos son salud y belleza; y ocupan un lugar secundario en la atención de los clientes moda, estilo de vida y hogar. Entre los dispositivos más solicitados por los compradores están los smartphones y las tablets. El índice de edades de las personas que solicitan la compra de estos productos va desde los 15 hasta los 23 años, en la denominada ‘Generación Z’. En la categoría de los 47 a 60 años, o generación conocida como ‘Baby Boomers’, se destacan compras que promedian los $ 125,12, convirtiéndose en las personas que compran productos más caros. Además, según el estudio, el promedio de personas de 24 a 35 años es el que más adquiere artículos en cantidad. Otra de las opciones que manejan los usuarios de compras en línea son  los cupones de descuento. Los hombres usan los boletos de descuento más que las mujeres: los varones con el 73% y las féminas con el 27%. La inclinación por las compras en línea está tomando fuerza en Ecuador debido a la comodidad que representa para los usuarios y la mayor confiabilidad que progresivamente dan los canales virtuales a la hora de hacer las compras online. Incluso las autoridades judiciales han creado una unidad especializada para la lucha contra el cibercrimen, lo que da confianza a los usuarios. Los gastos promedio de compras en la región son de $ 51; sin embargo, en Argentina y Ecuador esta cifra se dispara a $ 118 y $ 100, respectivamente, según el estudio del comportamiento de los compradores en línea. Las cifras regionales En Latinoamérica una de cada 5 compras online es de tecnología. Y el 35% de estas corresponde a gadgets (aparatos nuevos e innovadores), sin importar la edad de los usuarios. Aunque en Argentina la tendencia de compra de estos artículos de tecnología es grande, su éxito se concentra más bien en los libros. En Perú se ve una tendencia similar, pues a pesar de compartir el mismo porcentaje con tecnología, su fuerte se concentra en los artículos para el hogar. En México buscan además de dispositivos tecnológicos, productos y muebles para el hogar. En contraste, a los colombianos -de entre los 24 y 35 años- les interesa más la salud y belleza. En Linio se observa, entre los artículos preferentemente comprados durante el año, las fajas moldeadoras. (I)