Gracias al programa Go Teacher, en la actualidad el país cuenta con 826 docentes de inglés. Pero ello solo representa el 12% de maestros que requiere el Ministerio de Educación para la enseñanza de este idioma en la totalidad de establecimientos fiscales del país. “Son alrededor de 7.000 los profesores que se necesitan para la educación pública y la idea es junto a la Senescyt aumentar el número de beneficiarios de este programa”, indicó Vanesa Calvas subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, quien añadió que de forma paralela se dan negociaciones con otras universidades extranjeras que oferten un plan similar o a su vez den capacitaciones a los docentes en un nivel mínimo de inglés B2. Los profesionales, que tras una serie de pruebas ganaron la beca, vivieron por 7 meses en Estados Unidos y recibieron las clases en la Universidad de Kansas. A su retorno todos los beneficiarios devengan la beca con 2 años de servicio en una institución educativa. Uno de ellos fue Marco Jácome, quien pudo en su segundo intento hacer realidad el deseo de perfeccionar el idioma que enseña por más de 15 años. En la actualidad imparte sus conocimientos a los alumnos de primero y segundo de bachillerato de la U.E. Ricardo Cornejo, del sur de Quito. “Es realmente muy bueno este programa, porque se convive con gente nativa y así podemos perfeccionar el idioma. Además, como nos enseñan pedagogía y metodología, tenemos más herramientas para llegar mejor a nuestros estudiantes”, señaló Jácome, quien fue parte del último grupo de beneficiarios del año, en el que formaron parte 280 profesores. PADRES YA PUEDEN SUGERIR CAMBIOS EN EL CURRÍCULO A partir de hoy en la página web www.educacion.gob.ec los maestros, alumnos y padres podrán llenar el formulario para que dejen su opinión sobre el currículo de lengua (incluido inglés), literatura y matemáticas. Desde el 7 de octubre se publicarán los cuestionarios para ser llenados sobre el primer año de educación general básica. Cabe recordar que las recomendaciones que se dejen servirán para la elaboración del nuevo currículo de educación.