Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer se abrió otra convocatoria por un monto cercano a los $ 8 millones

Cabildo cuencano anula 45 contratos

Guillermo Argudo, director de Obras Públicas.
Guillermo Argudo, director de Obras Públicas.
Foto: El Telégrafo
25 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Luego de declarar nulos 45 contratos que ya estaban adjudicados, ayer el Municipio de Cuenca volvió a convocar a oferentes, para la ejecución  de obras del programa “Barrio para mejor vivir fase II”.

Para este plan, el cabildo accedió a un crédito con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, por $ 60 millones.  

En febrero,  la Comisión Administrativa de Evaluación y Adjudicación (CAEA) confirió los 45 contratos por un valor de $3 millones, para obras de pavimentación y de infraestructura.

La misma entidad decidió dar de baja a este proceso, luego de que uno de los miembros de la veeduría para la adjudicación renunciara aduciendo que la postura de los observadores solo fue requerida para seleccionar las carpetas y no para adjudicar. “En defensa del principio de transparencia”, dijo Espinoza, se decidió  abrir una nueva convocatoria, pues no existieron contratos firmados ni entrega de anticipos.

Guillermo Argudo, (foto) director de Obras Públicas, dijo que el nuevo proceso tiene un valor cercano a los $ 8 millones, pues se incluyen 40 contratos más. La presentación de ofertas será hasta el 4 de abril y la adjudicación el 18. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media