Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas colombianos visitan balnearios de Esmeraldas

Turistas colombianos visitan balnearios de Esmeraldas
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
23 de marzo de 2016 - 11:29 - Redacción Regional Norte

Sebastián y Alexandra, se aventuraron a disfrutar del cielo y el agua de mar en el vuelo de parapente que ofrecen operadores de turismo en el balneario de Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas. Ellos viajaron hace una semana desde Medellín (Colombia) y acodaron venir por vía terrestre en su automotor a Ecuador.

"Nos recomendaron visitar las playas ecuatorianas y estamos aquí (Atacames) donde el ambiente es alegre y buena gastronomía", comentaron la pareja mientras ayudantes le aseguraban el equipo de protección para volar unos minutos. En estos últimos días se ha observado familias del vecino país norteño que han arribado en su mayoría en sus propios vehículos que se identifican por las placas de Colombia. Los viajeros extranjeros y nacionales prefieren en su mayoría los balnearios de Las Peñas, Camarones, Esmeraldas, Tonsupa, Atacames, Same, Muisne y Mompiche.

Para los hoteleros y operadores turísticos es una buena señal para recuperar el turismo que fue bajo en el feriado de carnaval por las precipitaciones que ocasionaron inundaciones y afectación en las vías. Mario Bonaga, que presta sus servicios con deportes acuáticos y que trabaja con otras personas, dijo que además del parapente,  ofrecen los paseos en bananas, la bestia, tour a la Isla de los Pájaros y otros destinos, por 10 dólares por persona.

El alcalde Byron Aparicio, dijo que el GAD Municipal de Atacames, está listo para aprobar una ordenanza que regula el espacio público de la playa para estos deportes, reubicación de carpas y sitios de diversión. Los departamentos municipales de Turismo de cada cantón y el Mintur realizaron varias promociones para atraer a los turistas a Esmeraldas, para este feriado y también para la temporada de vacaciones escolares en la Sierra, a partir de junio. Mientras la Cámara de Turismo realiza este jueves la feria típica de la fanesca en Tonsupa, en coordinación con los hoteleros y chefs de ese balneario.

La Mesa de Seguridad del COE provincial anunció que 858 policías, 8 UPC móvil, 40 puntos de video vigilancia, 27 megáfonos de alerta y 35 voluntarios de la SGR, colaboran desde el jueves hasta el domingo de esta semana. El MTOP repara los baches, más la ubicación de señales de prevención y un patrullero de caminos en las carreteras estatales E15 y E20, dijo el director Roberto Gámez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado