Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En lo que va de la temporada de navíos han llegado 16 embarcaciones

Más de 2.400 cruceristas compraron artesanías

Los turistas que llegaron en el crucero Celebrity Infinity recorrieron los quioscos de la feria artesanal.
Los turistas que llegaron en el crucero Celebrity Infinity recorrieron los quioscos de la feria artesanal.
Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo
22 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con la llegada del Celebrity Infinity suman 16 los navíos que han arribado al puerto de Manta en la temporada de cruceros 2015-2016, que empezó en octubre y concluirá el 30 de julio. Faltan aún 5 embarcaciones por acoderar en la localidad manabita.

La nave permaneció el domingo en la terminal marítima, donde acoderó con 2.449 pasajeros y 1.000 tripulantes, de distintas partes del mundo. En ese grupo estaba la pareja de chilenos Ximena Donoso y Luis Yaikin, quienes por primera vez llegaron al país y recorrieron lugares de Manta, Montecristi, Portoviejo, entre otros.

Ximena, quien salió de Valparaíso el pasado 13 de marzo con su esposo, se sintió atraída por las artesanías ecuatorianas que observó en la feria realizada en la plaza cívica Eloy Alfaro, de la ciudad puerto.

“Nos han dicho que los sombreros de aquí son muy bonitos y las artesanías en cerámica también”, refirió, mientras observaba los collares de productos reciclados que la otavaleña Elda Quezada elabora hace 10 años y que los expuso en la feria.

Elda comentó que a los extranjeros les encantan esos objetos. “Hacemos collares con semillas de melón, cáscaras de naranja, café tostado y otros materiales que gustan, cuyos precios están entre los $ 10 y $ 13”, precisó.

Esta es la sexta feria a la que acude Elda, desde que se inició la temporada de cruceros en Manta, en 1997. En el evento se exhibió el sombrero fino de paja toquilla, producto que es requerido y valorado por los turistas. Incluso se mostró la forma como se teje a través de una montecristense, quien explicó el proceso a los visitantes.

El Celebrity Infinity es el segundo crucero más grande que llega al puerto manabita. Aún faltan por llegar otras embarcaciones, de las 21 que están proyectadas en esta temporada. La próxima semana se espera la presencia del MV Voyager. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media