Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se atenderá con normalidad las citas en el Iess, en el MSP se reprogramará la atención médica

El área de la salud en el país tendrá un servicio intermintente los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024.
El área de la salud en el país tendrá un servicio intermintente los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024.
Foto: MSP
17 de abril de 2024 - 18:32 - Nataly Arteaga

Los servicios de salud en Ecuador tendrán intermitencias este jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024. Esto por la suspensión de la jornada laboral firmada mediante Decreto Ejecutivo N. 222. 

MSP

En el caso del Ministerio de Salud Pública, las citas de atención médica y cirugías que estaban previstas para estos dos días serán reprogramadas. La atención de esta cartera de Estado se centra en hospitales públicos y centros de salud. Los trámites administrativos también están suspendidos. 

La atención en los Centros de Salud tipo C y Hospitales se mantienen dependiendo de los requerimientos y emergencias que se presenten durante estos días. 

IESS

En el caso del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess), la atención en consulta externa, citas médicas y cirugías programadas se mantendrán en todas las unidades médicas del Iess a nivel nacional, incluyendo las del Seguro Social Campesino. El servicio suspendido temporalmente es el de los Centros de Atención Universal (CAU) y los 77 tipos de trámites administrativos que se hacen en la institución. Estos procesos se pueden realizar en línea, a través de www.iess.gob.ec

Lea también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media