Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil: Arcsa clausura chifa, esto fue lo que encontraron en su interior

Técnicos de la Arcsa hallaron en un chifa heces de ratones, cucarachas y hasta aves vivas listas para faenar.
Técnicos de la Arcsa hallaron en un chifa heces de ratones, cucarachas y hasta aves vivas listas para faenar.
Foto: Arcsa
17 de abril de 2024 - 07:25 - Galo Urbina

Tras detectar la presencia de plagas, falta higiene y otras irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron un restaurante de comida china, chifa, en Guayaquil.

En un video, publicado en canales oficiales, la Arcsa detalla las novedades encontradas en el interior de este chifa, entre ellas: heces de ratones, cucarachas, aves vivas listas para faenar y un estanque improvisado con peces vivos.

Adicional, personal técnico halló utensilios, ollas y sartenes con restos de preparaciones anteriores, pisos y paredes sin la adecuada limpieza y suciedad debajo de las cocinas en donde se preparaban los alimentos.

Desde la Arcsa aseguran que se intensificarán los controles en diversas ciudades; asimismo, invitó a la ciudadanía que en caso de evidenciar alguna irregularidad sanitaria la reporten mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media