Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalización de la Asamblea calificó pedido de juicio político a exministro Juan Zapata

Juan Zapata fue ministro del Interior durante el gobierno del expresidente Guillermo Lasso.
Juan Zapata fue ministro del Interior durante el gobierno del expresidente Guillermo Lasso.
Foto: X.
17 de abril de 2024 - 16:11 - Daniel Romero

Un nuevo proceso de juicio político se inició en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Este 17 de abril de 2024, esa mesa legislativa aprobó con ocho votos a favor la calificación de la interpelación al exministro del Interior durante el gobierno de Guillermo Lasso, Juan Zapata.

Después de sugerir al Pleno el enjuiciamiento político del exministro de Energía, Fernando Santos Alvite, la Comisión de Fiscalización continuó con los procesos que están en cola. Así, el siguiente en la lista era Juan Zapata.

¿De qué se lo acusa?

El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Carlos Vera, acusa al exministro de no haber actuado de forma eficiente en la crisis de inseguridad. A eso se suma el cuestionamiento de no ejecutar el presupuesto de su cartera de Estado pese a que conocía la falta de equipamiento para la Policía Nacional.  

Para este mismo 17 de abril está prevista la notificación del inicio del proceso al legislador Vera y a Zapata. En un plazo de 15 días, ambos podrán presentar sus pruebas de cargo y descargo.

El proceso de interpelación a Zapata es el último antes de empezar el solicitado por el correísmo en contra de la fiscal General, Diana Salazar. Pero, antes de dicho proceso, aún tiene que resolverse la suerte de Santos Alvite y del exministro del Interior, en el Pleno de la Asamblea.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media