Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia: Vladimir Putin acusa a islamitas radicales del ataque terrorista

A los cuatro sospechosos detenidos por el ataque terrorista en Rusia se suman tres personas más por presuntamente ayudar a los atacantes.
A los cuatro sospechosos detenidos por el ataque terrorista en Rusia se suman tres personas más por presuntamente ayudar a los atacantes.
Foto: Archivo web
25 de marzo de 2024 - 19:22 - Galo Urbina

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se refirió al ataque terrorista del pasado viernes que, hasta el momento, ha cobrado la vida de 144 personas. El kremlin aseguró que este atentado fue “cometido por islamistas radicales”. Además, aseguró que fue un “acto de intimidación” y parte de los ataques de Kiev contra Rusia.

Sobre este hecho, desde Rusia confirmaron el arresto de Isroil Islomov, de 63 años, y a sus dos hijos por presuntamente ayudar a los atacantes de Moscú. Ellos se suman a los cuatro principales sospechosos identificados como Dalerjon Barotovich Mirzoev, Saidakrami Murodali Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni, que ya han admitido su culpabilidad, y Muhammadsobir Fayzov.

De quienes fueron mostrados con sus rostros con amoratados, desfigurados e inflamados, incluso uno de ellos tuvo que ser desplazado en silla de ruedas. Los sospechosos del ataque contra la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, declararon en la madrugada de este lunes, 25 de marzo de 2024, ante un tribunal de la capital.

Al respecto, el expresidente ruso Dmitry Medvedev recomendó matar a todos los implicados, en su canal de Telegram escribió lo siguiente: “Todos me preguntan. ¿Qué hacer? Han sido capturados. Felicitaciones a todos los que los atraparon. ¿Deberíamos matarlos? Debemos hacerlo. Y lo haremos. Pero es más importante matar a todos los involucrados. A todos. ¿Quién pagó? Los que simpatizaron, los que ayudaron. Mátenlos a todos”.

También te puede interesar: 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media