Violaba a su sobrina y se escudaba en religión y esterilidad
Omar Álex A.G. violó a su sobrina de 13 años por cuatro ocasiones. Por estos hechos el individuo fue condenado a 29 años y 4 meses de privación de libertad. La sentencia de primera instancia fue ratificada por los jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.
La fiscal del caso, Silvana Garrido Pazmiño, especializada en Violencia de Género del cantón Rumiñahui, anuló los argumentos de la defensa del procesado. Uno de ellos fue el intento de responsabilizar de la violación a una tercera persona. Esto, porque la víctima (de 13 años entre 2014 y 2015) se embarazó a sus 14 de un adolescente de su misma edad.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima sostuvo su testimonio durante todo el proceso penal. Ella precisa que su tío la violó en cuatro ocasiones y que, en uno de esos ultrajes, cuando ella trató de defenderse con un cuchillo, él se rio y le dijo: “nadie te va a creer. Soy testigo de Jehová, soy tu tío y, además, soy estéril”. En otras dos veces, tras consumar el delito, le arrojó dinero.
El testimonio anticipado de la víctima fue contrastado y validado con la prueba periférica (experticias psicológicas, de entorno social, entre otras).
Además, afirmó que Omar Alex A. G. aprovechaba que sus padres salían a trabajar para agredirla. La familia a la que pertenecían la adolescente y el agresor, vivía en la misma casa que se dividía por habitaciones. Todos compartían un solo cuarto de baño, el que se convirtió en el escenario del delito. (I)
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
