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El Telégrafo

Empresa ahorró $ 900.000 en la compra de papel

EL TELÉGRAFO tuvo ingresos por $ 44 millones en 2015

Munir Massuh Manzur, gerente general de EL TELÉGRAFO, estuvo a cargo de la rendición de cuentas de la empresa pública.
Munir Massuh Manzur, gerente general de EL TELÉGRAFO, estuvo a cargo de la rendición de cuentas de la empresa pública.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
25 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

La empresa pública EL TELÉGRAFO  tuvo ingresos en 2015 por $ 44’188.770 y un resultado neto de $ 802.908. Así lo informó ayer el gerente general de la compañía, Munir Massuh Manzur, durante la rendición de cuentas realizada en el edificio del diario en Guayaquil.

Massuh explicó que la empresa, que maneja las marcas EL TELÉGRAFO, PP El Verdadero y EditoGran, es autosustentable tras su transformación a empresa pública. Antes era una sociedad anónima.

Con una utilidad bruta de $ 13’723.851 en 2015, el gerente aspira a que las cifras aumenten pese a los factores externos como la caída del precio del petróleo. Para ello se apostará a nuevas marcas que satisfagan las necesidades sin dejar de lado el objetivo de educar.

Tras una minuciosa planificación estratégica, que incluyó la estandarización de sueldos y la remuneración variable por eficiencia de sus empleados, la entidad sigue adelante.   

En este periodo también se logró el ahorro de $ 921.493,45 (16%) en la importación directa de papel. “Luego de 2 años de trabajo comprometido las empresas proveedoras de materia prima internacionales ya se acercan directamente a la entidad para ofrecer sus productos. Esto nos genera reducción de costos gracias a que no existen intermediarios”.   

Massuh destaca que el nuevo objetivo de la compañía es ser la primer opción en el arte gráfico del país, ya que posee infraestructura operativa y personal capacitado.

El directivo confirmó que en mayo de 2016 se adquirirá completamente la marca El Tiempo de Cuenca, cuyo objetivo es ampliar la cobertura de comunicación pública y de regionalización de contenido.

En la rotativa de la compañía, que es una de las más modernas de América Latina, se imprimen textos escolares a nivel nacional que representan un ahorro aproximado de $ 2 millones anuales para el país.

En la parte editorial destacó los 9 premios Malofiej y 12 premios de la Society of News Design (SND). (I)

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