Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se reportó un fallecido a las 8 horas de la mañana

La humedad sofocó a guayaquileños durante la procesión de Cristo del Consuelo

La humedad sofocó a guayaquileños durante la procesión de Cristo del Consuelo
FOTOS: Miguel Castro / El Telégrafo
25 de marzo de 2016 - 08:53 - Redacción Web

Una multitudinaria procesión acogió a más de 700 católicos guayaquileños, quienes se citaron en el Santuario del Cristo del Consuelo desde las 06:30 de la mañana.

La tradicional Procesión de Cristo del Consuelo que desarrolló su edición número 57, fue liderada por el Monseñor Luis Cabrera, en reemplazo de Antonio Arregui, arzobispo que saliente desde el año pasado.

La caminata que inició a las 07:00, se dirigió por la calle Lizardo García, pasando por las intersecciones de la Oriente, José Blacio, entre otras, para llegar a la Iglesia Espíritu Santo como el destino que selló el viacrucis de las 12 estaciones que Cristo padeció.

Un fallecido durante el trayecto

La presencia de entidades de control y seguridad como la Policía Nacioanl, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Agencia Nacional de Tránsito, estuvieron pendientes de los incidentes que se propiciaron a lo largo del recorrido.

De acuerdo un reporte preliminar que el ECU911 de Samborondón emitió en su cuenta Twitter, 60 personas habrían sido atendidas por paramédicos de la Cruz Roja. La mayoría de casos se dio por  hipertensión, crisis epiléptica e insolación.

Una hora después de iniciada la procesión, personal del Cuerpo de Bomberos notificó la muerte de Walter Balladares Benalcázar, a quien intentaron dar primeros auxilios, pero el señor de aproximadamente 60 años ya había fallecido previo a su hallazgo en las calles Lizardo García y Colón.

Última ruta de la procesión

Fueron 17 cuadras que los más de 700 fieles recorrieron con la finalidad de recordar el calvario que Jesús vivió hasta su muerte. Esta es la más numerosa de las 5 procesiones que se realizan en Ecuador.

El próximo año la ruta que sigue las calles de Lizardo García hasta Azuay, cambiará a un nuevo recorrido. La Municipalidad de Guayaquil ha sido la encargada de modificar el trayecto para beneficio de los transeúntes y del tránsito vehicular.

La siguiente edición se desarrollará en un trayecto que llevará a los fieles hacia la Cooperativa El Cisne 2, donde los caminantes llegarán a una explanada. La extensión de este camino aumentará a 20 metros más y contará con calles más amplias.

La parroquia Espíritu Santo recibió a Cristo del Consuelo

Casi cerca de las 12 de la tarde, llegaron los fieles a las calles Leonidas Plaza y Azuay, para estacionarse al pie de la Iglesia Espíritu Santo donde el nuevo arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, ofició la masiva misa que fue emitida con alto parlante hacia toda la multitud acogida por esta celebración religiosa. 

Procesión en Sauces

En la ciudadela parroquia Santa Isabela, ubicada en la ciudadela Sauces 6, al norte de la urbe, también se desarrolló otra procesión.

El viacrucis aglomeró cientos de personas, entre adultos mayores, niños y fieles que caminaron por la avenida principal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media