Problemas cardíacos separan a Joao Paredes del fútbol
Tras anunciar su retiro del fútbol por problemas de salud, el ahora exdelantero Joao Paredes desea comenzar una nueva vida que le exigirá dedicarse a otra forma de ganarse el sustento y sacar adelante a su familia, sobre todo a su hijo de un año, que es lo que más ama en el mundo.
A través de un video que filmó Patricia Torres, su agente deportiva, Joao agradeció a Liga de Quito por los chequeos médicos efectuados por ese club, pues en estos se determinó que tenía arritmia y fibrosis, los inconvenientes que le impiden continuar en el fútbol.
Óscar Vizuete, médico deportólogo con 37 años de experiencia, explicó que la arritmia son los latidos anormales del corazón, “puede comenzar sincrónicamente una cada dos segundos y después aparece cada tres, cada cinco...”.
La fibrosis, dijo, es el engrosamiento de la pared, de un tabique del órgano, que hace que el corazón tenga una miocardiopatía fibrosa, “esta puede hacer que aparezca la arritmia. Ese corazón no debe estar sujeto a entrenamiento. Esta es una de las causas de muerte súbita en el deporte”, detalló.
Son estas circunstancias las que obligan a que Joao, nacido en San Lorenzo (Esmeraldas) abandone la actividad con tan solo apenas 21 años de edad. Patricia Torres cuenta que lo conoció hace tres años jugando en una Liga Barrial de Pelileo (Tungurahua) y, tras ver su poder goleador, le consultó si deseaba incursionar en el profesionalismo.
Fue el profesor Carlos Calderón quien le abrió las puertas de Técnico Universitario, donde estuvo hasta 2016, recalando en 2017 en el Delfín de Manta.
Según el portal web de la Ecuafútbol, en 2016 anotó 15 dianas para el ‘Rodillo’, pero en el ‘Cetáceo’ no contó con mayores oportunidades; Torres afirmó que el ariete hizo un tanto que se lo atribuyeron a la ‘Tuca’ Ordóñez. Joao desea juntar un capital y abrirse un negocio de ropa deportiva. Así, de alguna manera, seguirá cerca del mundo que ama. (I)
[LAMENTABLE]
— Fanático (@Fanatico__EC) 5 de febrero de 2018
Joao Paredes anunció que no volverá a jugar fútbol debido a que se le detectó arritmia cardíaca y fibrosis durante los chequeos médicos con @LDU_Oficial. pic.twitter.com/UIJEekFUKC