Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las alianzas público-privadas generarán 3.385 plazas de empleo durante cuatro años

$ 58 millones irán a cinco proyectos de vivienda

$ 58 millones irán a cinco proyectos de vivienda
18 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

La Empresa Pública Nacional de Hábitat y Vivienda (EPV) realiza un concurso para el establecimiento de alianzas público-privadas cuyo propósito es incrementar el número de casas en el país.

En esta semana, el concurso entró en la etapa de negociación, un momento previo a la adjudicación de cinco de los siete proyectos presentados con anterioridad. Las ofertas que alcanzaron esta fase son aquellas que corresponden a los proyectos de San Carlos, Bellavista, Pacarillacta B, Pacarillacta C1 y San Gregorio. Estas han demostrado ser planes viables que cumplen con todos los requisitos solicitados por la empresa pública para su ejecución.

En los próximos días, los especialistas de la EPV se reunirán con los responsables de cada propuesta para afinar detalles de carácter financiero y técnico de sus ofertas, siendo este un paso necesario para la firma de la alianza público-privada.

En este proceso competitivo, el sector empresarial inmobiliario presentó doce ofertas para siete proyectos habitacionales, “un número que ilustra la buena acogida de las propuestas para la institución”, señaló la empresa pública a través de un comunicado.

Utilizando el esquema de asociaciones público-privadas, la EPV calcula que, en un lapso de 3 a 4 años, el empresariado del sector inmobiliario invertirá $ 58 millones para el desarrollo de 900 unidades habitacionales de interés social y 700 en el segmento público.

Durante los cuatro años requeridos para concretar y finalizar aquellos proyectos, según estima la EPV, se generará un número mensual aproximado de 1.000 plazas de empleo directas y de 2.385 indirectas.

Este avance en el establecimiento de iniciativas conjuntas entre el sector público y el sector privado, se debe al aumento de la confianza de los promotores: “Esto es fruto del trabajo de saneamiento legal y técnico realizado por la EPV para el desarrollo inmobiliario en predios públicos que llevan años, algunos décadas, en propiedad estatal sin generación de réditos por su administración”, indicó la empresa.

La selección de alianzas estratégicas público-privadas finalizará a principios de septiembre con la firma del contrato correspondiente con cada una de las empresas promotoras seleccionadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media