EL PROYECTO promueve EL EMPRENDIMIENTO
Pilotaje del plan IncubaEPS se aplicará en cinco provincias
Ambato.-
A fin de promover el emprendimiento entre jóvenes y grupos de atención prioritaria, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) impulsa el proyecto IncubaEPS.
El plan fue presentado ayer en Ambato en presencia de Iván Espinel, ministro de Economía Popular y Solidaria (MIES), y emprendedores de provincias de la Sierra centro. María Fernanda De Luca, directora del IEPS, explicó que el plan piloto se aplicará en cinco localidades de la región central.
“Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar y Cañar son las provincias donde se desarrollará la etapa de ‘incubación’ de emprendimientos que se presenten a partir de hoy (ayer). Incuba es una iniciativa del IEPS enfocada en brindar acompañamiento integral a proyectos de economía popular y solidaria, con el objetivo de especializar servicios e implantar los negocios adecuadamente en los mercados”, dijo.
Quienes se inscriban en Incuba recibirán asesoría sobre cómo gestionar créditos, obtención de permisos, capacitación, entre otros servicios.
“Entre 8 y 9 meses durará la ‘incubación’, etapa en la que se generarán planes de negocios, mejoría de procesos productivos internos y marketing”, agregó De Luca.
Por su parte Iván Espinel invitó a gremios y asociaciones locales de economía popular y solidaria a ser parte de Incuba a fin de garantizar el progreso de los negocios.
Las inscripciones se podrán hacer en las oficinas del IEPS de las capitales de las 5 provincias, o en el portal web de la entidad hasta el 19 de septiembre. (I)