Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Isabel Mena es la nueva directora del CNCine

Isabel Mena es la nueva directora del CNCine
Foto: Cortesía CNCine
25 de marzo de 2016 - 10:01 - Redacción Web Cultura

El jueves fue designada Isabel Mena -por unanimidad- como la nueva Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCine), quien estará al frente de la institución por cuatro años.

La designación se realizó en conjunto por los miembros del consejo, que está integrado por representantes del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual y de los ministerios de Cultura y Patrimonio, Industrias y Productividad, además de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el representante de los productores cinematográficos y el representante de los actores y técnicos.

Estos representantes señalaron que Mena cumplía con los requisitos determinados en la convocatoria realizada el pasado 20 de febrero, según informó la entidad, mediante un boletín de prensa.

En el proceso se recibieron 21 postulaciones de diferentes ciudades del país, las mismas que fueron evaluadas por una Comisión Técnica, conformada por Arturo Yépez, representante de los Productores cinematográficos; Narda Gutiérrez, representante del Ministerio de Cultura y Patrimonio; Ivonne Dávila, representante de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y Verónica Pazmiño, delegada del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual. Dentro del proceso se cumplió con la validación de documentos, valoración del plan o propuesta de trabajo y la entrevista.

Entre los logros de Mena están el premio a la mejor producción para salas de cine en los Premios Colibrí. Ahí fue jefe de producción de la película A estas Alturas de la vida, dirigida por Álex Cisneros y Manuel Calisto. Trabajó como asistente de producción en los largometrajes 1809-1810 Mientras llega el día (2003) y Qué tan lejos (2005). A lo largo de tres años consecutivos (2007-2010), se desempeñó como coordinadora de programación, responsable de largometrajes y jefa de tráfico de copias en el Festival de Cine Cero Latitud. Recientemente, trabajó como productora de la teleserie Descubriendo a Alfaro, dirigida por Karina Vivanco.

Mena realizó varios cargos técnicos en el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador entre 2012 y 2016 . Sus estudios los desarrolló en la Universidad San Francisco de Quito, donde obtuvo la licenciatura en Cine y Televisión. También ha cursado estudios en la Universidad Javeriana de Bogotá-Colombia, en el Instituto Lorenzo de MediciFlorencia-Italia, en Queesland University of Techonology Brisbane-Australia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media