Hablar de homosexualidad es un término que a muchas personas aún le llegan a confundir, pero no es más que una orientación sexual que se define como la atracción afectiva, sentimental y sexual hacia individuos del mismo sexo.
Durante los últimos años ha existido un complejo conflicto por los homosexuales, y es que en las últimas épocas era considerado una enfermedad mental, pero en el siglo XXI tiene otra visión más generalizada y comprensiva.
Sin embargo, existen marcos legales establecidos en cada cultura y Estado acerca de la homosexualidad, algunos países europeos la aprueban totalmente, pero existen otros que condenan todo acto relacionado a la unión del mismo sexo, entre ellos Chipre, Grecia y el Vaticano, y otros pueden llegar a casos extremos, incluyendo la muerte, como Mauritania, Arabia Saudí o Irán, que aún son temas tabú.
Ahora podemos observar que a nuestro alrededor existe unión de hecho y matrimonios entre gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Pero ellos aún sienten el miedo de sentir el rechazo de una sociedad; las personas sin fundamentos hacen comentarios malintencionados, como por ejemplo “están infectados de sida”, “están enfermos”, y quizás esto no nos deja apreciar que, a pesar de que estas personas tienen una orientación distinta, son personas que sienten y aman igual que nosotros.
Henry Navarrete
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad San Gregorio de Portoviejo
Manabí