Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos disturbios en la Cárcel Regional de Guayaquil

El SNAI confirmó una revuelta al interior de la Cárcel Regional de Guayaquil.
El SNAI confirmó una revuelta al interior de la Cárcel Regional de Guayaquil.
Foto: API
27 de marzo de 2024 - 20:28 - Nataly Arteaga

Autoridades confirmaron incidentes en la Cárcel Regional de Guayaquil este miércoles, 27 de marzo de 2024. Lo hicieron a través de un comunicado oficial en donde dieron a conocer detalles de lo ocurrido dentro de este centro de privación de libertad de varones. 

En la información oficial, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), mencionó que “se activaron todos los protocolos de seguridad diseñados para controlar la situación”.

Como información confirmada también se conoce que hubo una revuelta interna por parte de un grupo de personas privadas de la libertad y que el perímetro de este centro carcelario está controlado.

Finalmente, las autoridades detallaron que se ha retomado el control en un 80% al interior del centro carcelario. Aún no hay un reporte oficial de posibles fugas. 

Las vías que conectan a la Cárcel Regional de Guayaquil estuvieron cerradas alrededor de las 19:00 de este miércoles, 27 de marzo de 2024. Así lo anunció la Agencia Municipal de Tránsito, (ATM), de Guayaquil. 

El cierre de vías que conectan al centro penitenciario continúa y la institución detalló que se debía a  “un procedimiento policial a la altura del Centro Penitenciario”.

La Vía a Daule está cerrada en los siguientes puntos: 

- Vía a Daule Km 15.5 hacia el sur - Vía a Daule Km 14 hacia el norte - Oreja vial Perimetral y Vía a Daule hacia Pascuales

En redes sociales se hablaba cerca de las 19:30 de un nuevo enfrentamiento al interior de la Cárcel Regional de Guayaquil. 

Videos fueron difundidos a través de la red social X. En estos videos se observa la quema de colchones u otros objetos dentro del centro penitenciario. Los privados de la libertad realizaron varios pedidos al Gobierno e hicieron videos en vivo en la red social Tik Tok. 

Por su parte las Fuerzas Armadas de Ecuador también se pronunciaron sobre el hecho. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media